CELEBRA CABILDO LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 16

Con el objetivo de dar solución a diversos temas de relevancia para la sociedad alvaradense, se llevó a cabo la sesión de cabildo ordinaria número 16, en la que se aprobaron los decretos 189 y 190 en materia de revisión de cuentas públicas y disminución de campañas electorales, los cuales se expiden por el H. Congreso del Estado, así como asuntos de índole laboral dentro del H. Ayuntamiento y temas relacionados al impulso de  la cultura en el municipio.

En el cuarto y quinto punto de la orden del día, fue sometido a consideración del pleno del cabildo las propuestas del Congreso del Estado, para analizar y votar los decretos antes mencionados que reforman los artículos 43 y 37 (en materia de revisión de cuentas públicas) y, el artículo 14 (sobre las campañas electorales) de la Constitución del Estado de Sinaloa; los cuales fueron votados de manera positiva por los regidores.

Posteriormente en el punto número seis, se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Seguridad Pública, la petición de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública para que le sea autorizada la pensión por invalidez total y permanente, derivado esto de un riesgo de trabajo.

Es importante mencionar que este punto fue votado a favor por unanimidad y la comisión pertinente tomará el caso para revisarlo y posteriormente emitir un dictamen.

Además, en el punto de Información de Comisiones, se dio lectura a un dictamen emitido por la misma comisión en relación a los casos de otros dos oficiales que anteriormente solicitaron su retiro y retiro anticipado, siendo ambos votados también de manera positiva por comprobarse que estaban en su derecho de acceder a este beneficio.

Asimismo, en este mismo punto de información de comisiones, de aprobó el dictamen emitido por la Comisión mixta de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Hacienda y Gobernación, respecto a la firma de contrato de comodato entre el Ayuntamiento y el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), que trata sobre el uso de un terreno baldío ubicado en la zona industrial  para que el organismo realice sus funciones.

Por otro lado, se aprobó por mayoría de votos la propuesta que emite el Instituto Municipal de Cultura para la conformación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Salvador Alvarado correspondiente al periodo 2017-2018.

La propuesta aprobada por el cabildo está conformada de la siguiente manera:

Como coordinadora Lilia Inzunza Gil, como Secretario Josefina Aimee Camacho Garibaldi, y Ambrocio López Montoya, como Tesorero. Asimismo, en la propuesta también se aprobaron los vocales del consejo, quienes son Francisco René Bojórquez Camacho, Mario Soto Velázquez, Romel Báez Lugo y Ma. Elena Torres Sánchez.

Cabe agregar, que en relación a este tema pero en otro sentido, en asuntos generales también se aprobó la propuesta enviada por la titular del Instituto de Cultura, Oralia Castro, para que se le otorgara a la dependencia la cantidad de 150 mil pesos y con ello, acceder a un programa de participación tripartita con los gobiernos federal y estatal, para el impulso de los proyectos culturales en los que trabaja.

También, en asuntos generales se abordaron otros temas como la modificación del reglamento para la venta de comida chatarra afuera de las escuelas del municipio, el desazolve de arroyos, las iluminación en la vía pública, el apoyo a los pescadores de la presa Eustaquio Buelna, el uso del casco en los trabajadores del Ayuntamiento y la atención a las líneas telefónicas de emergencia, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM