Celebra cabildo su sesión ordinaria 07

Con diversos puntos importantes para la población alvaradense se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria de cabildo en la que, entre otras cosas, se tomó protesta al regidor suplente con funciones de propietario Juan Israel Montoya Camacho, y se validaron los resultados de las elecciones para síndicos municipales de las sindicaturas de Cacalotita y Villa Benito Juárez, las cuales se estuvieron llevando a cabo el domingo 26 de marzo.

Posterior a la instalación de la sesión, la aprobación del orden del día, y el pase de lista respectivo, se procedió a poner a consideración de los regidores la solicitud de renuncia que presentara el Oficial Mayor, Juan Israel Montoya Camacho, petición que fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, siendo él mismo el regidor suplente de quien fuera regidor propietario y pidiera licencia indefinida Samuel López Angulo, se le tomó la debida protesta para que el H. Cabildo estuviera completo y se procediera con la sesión.

En este punto, algunos regidores propusieron que se informara a detalle sobre a quienes se les delegarían las funciones del Oficial Mayor, sin embargo fue aclarado sobre la mesa, que a partir de la renuncia de Juan Israel Montoya, no desaparece inmediatamente este puesto, si no que el desaparecer la Oficialía Mayor también se someterá posteriormente ante cabildo para su consideración.

Ya que se tomó la protesta, se procedió con el análisis de la calificación total del resultado en las elecciones para síndicos municipales de las sindicaturas antes mencionadas. Dicho punto contó con la participación de casi el total de integrantes de Cabildo, quienes dieron su punto de vista en relación a diversas situaciones que se dieron en torno a este proceso electoral, en especial los integrantes de la Comisión de Concertación Política que también forman parte de la Comisión para el Proceso Electoral para elegir Síndicos Municipales, quienes vigilaron el plebiscito.

Una vez aprobado este punto en relación a la elección, se procedió a someter a consideración la solicitud de la síndica procuradora Rosario Díaz para que se turnara a comisión el dar de baja equipo de activos fijos en malas condiciones, lo cual fue aprobado para que por decisión ejecutiva se procediera.

También se aprobaron las peticiones del gerente de la Japasa, Janitzio Angulo López, para que se permita de parte de Cabildo la aprobación de convenios con dependencias de gobierno, y la petición del tesorero municipal, José René Valenzuela, para celebrar convenios de pago de créditos fiscales, y se realicen condonaciones totales y parciales de multas y recargos. Cabe decir que en el primero de los casos, la propuesta del gerente de la paramunicipal es debido a que se requiere de un convenio firmado por la autoridad municipal, para que Pemex pueda donar una pipa al municipio.

Otro de los puntos que también se aprobaron, fue la propuesta hecha por el alcalde Carlo Mario Ortiz para que el Director de Promoción Económica Gabriel Díaz Arredondo, represente al municipio en la agenda para el Desarrollo Municipal.

En lo que respecta a la información de comisiones, se tocaron temas relacionados a la modificación del reglamento para establecer el cabildo abierto, y el proceso de investigación en relación a la creación de un fideicomiso para los trabajadores del Ayuntamiento.

Mientras tanto, en los asuntos generales se habló referente a la propuesta de la Logia Libertad número 33 para crear una plaza cívica en honor a Benito Juárez, también la formación de un comité o consejo de personas adultas mayores, el tema del proceso de las demandas por parquímetros y apertura del aeródromo, el basurón municipal y las condiciones en las que actualmente está el relleno sanitario, el reordenamiento de la vía pública y los resultados del carnaval 2017.

Cabe resaltar que en sesión se acordó que una vez finalizada, se hiciera pasar al recinto a Porfirio Camacho Moreno y a Aarón Abraham Sánchez López para tomarles la protesta como síndicos de Villa Benito Juárez y Cacalotita, entregándoles posterior a ello, los nombramientos que los acreditan como tales y que los faculta para entrar en funciones a partir de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM