CELEBRA CABILDO SU SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 13

Asuntos relacionados a los servicios públicos, la recaudación de recursos, transferencias, y convenios, fueron los que se trataron este 15 de Junio en la Sesión Ordinaria de Cabildo, cuyo pleno conformado por la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Carlo Mario Ortiz, el Secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela, la Sindico Procuradora Rosy Díaz de González y los regidores, aprobó entre otras cosas, la creación del Instituto Municipal de Cultura y se analizaron convenios y proyectos de suma importancia para el desarrollo económico y social del municipio.

Después de los puntos básicos de la sesión que implican la asistencia, declaración de instalación, el acta anterior y el informe del alcalde, se sometió a consideración la toma de protesta de los integrantes del pleno de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Salvador Alvarado (COMUN), propuesta que fue votada a favor por mayoría de votos; no sin antes, analizar y debatir acerca de dos correcciones en los artículos 8° y 35° del Reglamento Interior del organismo, en su publicación en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Cabe decir, que para dar solución a este caso expuesto por el regidor Otoniel González, se procederá a publicar nuevamente el reglamento. Una vez aclarado este asunto, se procedió como es debido a la toma de protesta de los miembros del pleno, quedando conformado por las propuestas que cada organismo convocado y, a la espera de que en la primera reunión que se convoque se nombren a los miembros del consejo administrativo y a quien dirigirá el organismo  conformado.

Posteriormente, en el quinto punto se procedió a analizar la propuesta presentada por SIPINNA, para que se turnara a la comisión de Gobernación el reglamento de esta dependencia; la titular de esta área, Lourdes López Leyva, expuso ante los presentes el creciente problema que la niñez y la juventud ha estado enfrentando en los últimos años respecto a la violencia, la falta del cumplimiento en sus derechos, los embarazos a temprana edad, etcétera.

Respecto a ello los regidores mostraron estar en perfecto acuerdo con que se tomen medidas inmediatas encaminadas a proteger a los niños y jóvenes, trabajando con la sociedad, el gobierno y la sociedad en su conjunto, por lo que la propuesta fue aprobada unánimemente.

Eventualmente, en el siguiente punto de la orden del día se sometió a la consideración del pleno la propuesta enviada por la Tesorería Municipal para que se pudiera celebrar un convenio con el Gobierno del Estado en materia del impuesto predial, con el objetivo de que el municipio de Salvador Alvarado participe en el reparto del 30 por ciento de un fondo de recursos federales que asciende a 105 millones de pesos.

Después de escuchar la explicación debida por parte del tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, por unanimidad se turnó a la comisión Mixta de Gobernación y Hacienda para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM