CELEBRA EL H. CABILDO SU SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 12

Bajo la premisa de atender y dar solución a la las necesidades más apremiantes de la población alvaradense y los asuntos propios al gobierno municipal para su funcionamiento óptimo, se llevó a cabo la doceava sesión ordinaria, en la que, entre otros puntos, se atendieron peticiones de retiro de agentes de la DSPyTM, convenios a realizarse, y espacios para personas con discapacidad en la Plazuela Municipal Pedro Infante.

Según lo estipulado en la orden del día, después de los puntos convencionales sobre la instalación de la sesión y el posterior informe del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, se sometió a consideración el Decreto número 146 que expidió la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, en el cual se reforma parte de los artículos 14 y 25 de la Constitución Política del Estado, en materia de candidaturas comunes; lo cual fue aprobado por los regidores.

Posteriormente, se aprobó que se turnara a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la solicitud de autorización de retiro anticipado y autorización de pensión, presentada respectivamente por dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en base a sus derechos laborales. Dicha solicitud será revisada por la comisión para emitir un dictamen al respecto.

Asimismo, también se decidió por el Cabildo que se turnara a la Comisión Mixta de Gobernación y Hacienda, el contrato para la instalación de una sucursal bancaria de la institución financiera BanBajío, en las instalaciones de Tesorería Municipal. Cabe mencionar, que previamente, en sesiones pasadas, se había autorizado la instalación de esta sucursal, sin embargo, por petición de los ediles, primero se revisarán los términos del contrato previo a celebrarse, con la intención de conocer los compromisos a los que se someterá el H. Ayuntamiento.

Una vez concluido este punto, se aprobó por mayoría la celebración de un convenio entre el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y FONACOT, después de que se sometiera a consideración ésta  propuesta, y la propuesta para que se turnara a comisión.

Cabe decir, que respecto a este punto, el Director de Promoción Económica  Gabriel Díaz, estuvo exponiendo los motivos por los cuales se debe contar con esta prestación para los trabajadores, así como la tasa de interés que a nivel nacional maneja la institución.

Por otro lado, en el punto de información de comisiones, se habló sobre el desazolve de arroyos y la atención para la creación de un cajón de estacionamiento más para personas con discapacidad, ubicado afuera del Sistema DIF.

De igual forma, en asuntos generales, la regidora Iliana Moraga pidió que se atendiera los estacionamientos para personas con discapacidad en la plazuela municipal Pedro Infante, así como las condiciones de las instalaciones de los boleros que hay en la plazuela.

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