CELEBRA JAPASA DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON COLORIDO FESTIVAL

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado a través del departamento de Cultura del Agua llevó a cabo un vistoso festival con la participación de niños y niñas de diferentes planteles educativos de la cabecera municipal.

El Alcalde, Flavio Fernando Sánchez Rivera acompañado de la Gerente General de Japasa, Nadia Marina Verdugo Montoya, el H. cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento se dieron cita en el auditorio 27 de febrero para ser partícipes de la importante conmemoración donde pudieron admirar el talento de las presentaciones que desfilaron sobre el escenario todas ellas alusivas a la celebración que este año lleva como lema: Naturaleza por el agua.

En su mensaje el mandatario expresó su alegría al ver reunidos a tantos niños y niñas que participan en el programa de cultura del agua ya que es algo primordial para su formación. “El agua es un derecho que va más allá de lo humano, sin agua no es sostenible nada ni nadie, en este Gobierno Incluyente y Eficiente el tema del agua es una prioridad”, subrayó el alcalde quien además resaltó que en Guamúchil se cuenta con una planta potabilizadora de 300 litros por segundo lo cual es un privilegio para el abasto en los hogares, por lo que llamó a la sociedad a ser responsables con el uso del vital líquido no sólo en el día mundial del agua sino todos los días.

Por su parte, la Gerente General de Japasa Nadia Marina Verdugo Montoya mencionó que la celebración de éste año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. “El lema Naturaleza por el agua nos propone crear más infraestructura verde, con la plantación de nuevos bosques, la reconexión de los ríos con las llanuras de inundación y la restauración de los humedales que requilibrarán el ciclo del agua y mejorarán la salud humana”, manifestó la funcionaria quien también agradeció el respaldo del Presidente Municipal en todas las acciones que emprende la junta de agua para brindar agua en calidad y cantidad suficiente a la población.

Verdugo Montoya invitó a los asistentes a sumarse a la marcha familiar por el agua que se tiene programada el sábado 24 de marzo a las 08:00 horas partiendo de las instalaciones de Japasa hacia el ayuntamiento como parte de las actividades alusivas al Día Mundial del Agua.

En sus intervenciones el grupo de danza Kolibrie, el CAM 05, los jardines de niños  María Montessori y Federico Froebel y las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Dr. Jaime Torres Bodet y Samuel M. Gil sorprendieron al auditorio con sus presentaciones.

Durante el evento estuvieron presentes Ana Cecilia Zavala Bueno en representación del Vocal Ejecutivo de Ceapas y el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM