CELEBRA LA SECUNDARIA GENERAL SALVADOR ALVARADO SU 80 ANIVERSARIO

Como respaldo a una de las instituciones más representativas del municipio, la Escuela Secundaria General Salvador Alvarado también conocida como Federal 1, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y demás autoridades municipales estuvieron presentes en la ceremonia de conmemoración por el 80 Aniversario de la institución.

Con la presencia de estudiantes y ex alumnos, docentes, autoridades educativas y maestros retirados se realizó un homenaje cívico seguido de una ceremonia protocolaria en la que se dio lectura a una reseña histórica de la creación de la secundaria, y la participación de personas como  el Profesor Fernando Sarabia, quien fue director durante los orígenes y contribuyó en gran medida para su desarrollo; además, también se contó con participaciones musicales y a cargo de los estudiantes de los diferentes grados académicos, participaciones con exclamaciones de poesía.

En el evento, también se contó con la presencia de Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación Básica, quien refrendó en su mensaje lo emblemática que es la Federal 1, por cuyas aulas han pasado muchas generaciones de ciudadanos que ahora están en todos los sectores laborando siendo profesionistas y contribuyendo con la sociedad como buenos ciudadanos.

Por su parte, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, extendió una felicitación amplia a toda la comunidad estudiantil que conforma a la ESSA, y que a lo largo de 80 años la han mantenido como una de las instituciones más importantes y solicitadas del municipio.

“Hoy estamos celebrando 80 años de una institución, que bien lo comentaba el subsecretario, Guamúchil y Salvador Alvarado no pueden entender sin lo que esta institución ha dado; ha dado a mucha gente que está en el ámbito económico, ámbito social y político. Quiero felicitar a todos aquellos que han contribuido en estos 80 años”, comentó el alcalde, quien recordó también su paso por la escuela secundaria en la generación 86-89.

Cabe mencionar que en la ceremonia también se contó con la presencia de Héctor Eduardo Sánchez Castro, encargado del área jurídica de la Sepyc; Francisco Miranda Vital, supervisor de Escuelas Secundarias Generales de la Región del Évora; Everardo Melendres Hernández, secretario de organización de la Región del Évora del SNTE 27; Francisco Fausto Velarde Castro, secretario general  de la delegación D-II-24 del SNTE; la Directora de la institución, María Guadalupe Reyes Álvarez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Díaz, y el Coordinador de Educación del municipio, Roberto Sánchez Cazares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM