Celebran el CXCVll Aniversario de la Bandera Nacional

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presidido por el alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera y demás autoridades municipales, realizó hoy un acto cívico protocolario en honor a la Bandera, cuya efeméride se celebra a nivel nacional cada 24 de Febrero.


La Bandera junto con el Escudo y el Himno Nacional es un símbolo patrio de carácter oficial, de los Estados Unidos Mexicanos; así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México, por ello en su honor el municipio organiza año con año un evento cívico en el que se recuerdan los orígenes históricos del Emblema Nacional así como su importancia para la ciudadanía del país.

Dentro del solemne evento se tuvo a bien recordar la historia de cómo fue el proceso de evolución de la Bandera Nacional hasta llegar a la actual, asimismo se explicó el significado de cada uno de los colores.
Ya en el evento el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alejandro Vargas García comentó que hoy en día se encuentra en un momento crítico nuestro país, en el cual la maldad pretende abusar de los honestos, honrados y los millones de ciudadanos que buscan vivir cada día en armonía y en país próspero.


Añadió que hoy más que nunca es pertinente recordar a todos aquellos en la mejor forma; que es celebrar y rendir honores a nuestro lábaro patrio con trabajo,  honestidad, respeto y el amor que se le guarda a la nación.

Al término del honorable evento, autoridades municipales, policíacas, estudiantes y público en general presenciaron el desfile de escoltas que recorrió el bulevar Antonio Rosales, en el cual participaron 26 escoltas de distintos planteles educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM