Colocan autoridades ofrenda a los maestros caídos

En el marco de las actividades por el Día del Maestro, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez acompañado del Diputado Local, Silvino Zavala Araujo, y de funcionarios del H. Ayuntamiento, colocaron en el cementerio municipal una ofrenda floral en honor a los maestros caídos, como muestra del reconocimiento y agradecimiento por la labor que en vida hicieran al educar a las generaciones de niños y jóvenes alvaradenses.

Acompañado a la primera autoridad del municipio, estuvieron también los regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, entre los cuales hay docentes que compaginan su labor en las aulas con el deber de velar por el bien de la ciudadanía del municipio. Además, también estuvo el coordinador municipal de Educación, el profesor Roberto Sánchez Cazárez, quien dio un mensaje de bienvenida; y Francisco Everardo Melendres, secretario de organización 3 de la sección 27 del SNTE, quien también hizo uso de la voz para dar un mensaje en honor a los docentes.

De igual forma, el Ejecutivo Local dio lectura a la lista de los docentes cuyos nombres están inscritos en la lápida de los maestros donde fue colocada la ofrenda floral. Esto, como una muestra del respeto a quienes se dedicaron a educar y enseñar a los más jóvenes sobre los conocimientos académicos y de la vida misma, tal como lo expresó el presidente municipal.

“El reconocimiento de la sociedad y del Ayuntamiento a quienes nos han forjado, a quienes nos han educado y conducido para poder ser hombres de bien; estamos aquí esta mañana haciendo un reconocimiento a aquellos maestros que se nos han adelantado”, recitó el alcalde antes de mencionar los nombres de los profesores fallecidos.

Posterior a la colocación de la ofrenda las autoridades municipales encabezadas por el alcalde y el diputado local, pasaron a saludar a los maestros de la Sección 53 del SNTE, a quienes su organización sindical les ofreció un ameno desayuno en una convivencia en la que se hizo rifa de regalos y se pudo disfrutar de la música de banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM