CON ACTO CÍVICO SOLEMNE CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

Con motivo del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en el que perecieron los seis cadetes ahora considerados ‘Niños Héroes’ defendiendo el castillo contra la invasión norteamericana, las autoridades militares del 42° Batallón de Infantería y las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presididas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron un acto cívico solemne para conmemorar la gesta heroica de defensa de la soberanía nacional.

Con el Cuartel Militar que alberga a este batallón como locación, fue que se realizó el acto cívico conmemorativo, el cual inició con la colocación de una ofrenda floral en honor a los ‘Niños Héroes de Chapultepec’, seguido por el evento protocolario en el que se realizan Honores a la Bandera y se da un discurso sobre la reseña histórica de los acontecimientos que tuvieron lugar en Septiembre de 1847; además de hacer el respectivo pase de lista de los cadetes que dieron su vida peleando en el Castillo de Chapultepec.

“Nuestra Patria no fuera lo que es hoy sin el aporte de aquellos mexicanos que dieron origen y cimentaron su devenir; en esta ceremonia validamos con criterios, recordando aquel pasaje histórico en el que nobles mexicanos defendieron el suelo patrio en contra del invasor”, fueron algunas de las palabras que recitó el orador Teniente Coronel de Infantería, D.E.M., Noé Rodríguez Jaramillo, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 42° Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que en el acto solemne, también se contó con la presencia del  Coronel de Infantería D.E.M., Rogelio García Pérez, Comandante del 42° Batallón de Infantería; José Manuel Valenzuela López, presidente municipal de Angostura; José Noé Contreras Avendaño, Secretario del H. Ayuntamiento de Mocorito; y el Diputado Local por el Distrito 9, Silvino Zavala Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM