Con bombo y platillo culmina de manera exitosa el Carnaval Guamúchil 2017

El martes de Carnaval, último día de fiesta en Salvador Alvarado, culminó exitosa y satisfactoriamente con una celebración que prácticamente tiró la casa por la ventana. El recorrido, la premiación de los participantes y el concierto que se ofreció esta noche lograron que la sociedad nuevamente acudiera a disfrutar las fiestas del Rey Momo.

Una vez más los ‘cohetes’ anunciaron el tercer y último día del recorrido del Carnaval Guamúchil 2017 que se dejó disfrutar por el bulevar Rosales, como ya es tradición, entre otras calles de la ciudad.

La gente desde temprano acudió a apartar su espacio con la intención de estar con la mejor vista posible hacia los carros alegóricos y las coloridas comparsas que se dedicaron a entretener y divertir a todos por igual, ya sea bailando entre los presentes o incluso aventando suvenires de regalo. Esta divertida dinámica que se da en el carnaval también permitió que la misma reina Lushia I bajara de su carroza real a disfrutar y bailar con los alvaradenses, muestra de la alegría y algarabía que se vive en estas fiestas carnestolendas.

Cabe decir que en este último recorrido se contó con la participación de 52 carros alegóricos, comparsas y bandas y agrupaciones musicales, lo que hizo que el paseo fuera aún más atractivo para los espectadores.

 

Aunque la emoción y folklor no terminaron con el recorrido, pues en la noche ya en el estadio Alberto Vega Chávez se procedió con el concurso de comparsas y disfraces. Para ello, estuvieron presentes en todo momento las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pier Angely Camacho de Ortiz, el presidente del Patronato del Carnaval Sandro Alonso Navarro, así como las reinas Lushia I y Maruvy I, el Rey de la Alegría Ramón I, las reinas infantiles Aneth María I y Leslie I, la reina de Inapam Martha Elena I, la señorita Salvador Alvarado Joselyn Mujica y la invitada de honor Yolanda de la Cruz.

También estuvieron como invitados de honor, los representantes de la Ciudad Hermana de Ontario, California, los señores David Pineda, Dorothy Pineda y Michael  Higgins.

Ahí, el ambiente carnestolendo se dejó sentir a través de los ánimos de las mismas comparsas que una a una participaron en el escenario de las soberanas tratando de impresionar a los jurados. En el concurso también participaron los disfraces individuales que modelaron con carisma para ganarse el aplauso del público.

Los ganadores en esta categoría fueron ‘El Guerrero Dragón’, ‘Fantasía Carioca’ y ‘El Niño de la Batucada’ en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, llevándose cada uno las cantidades de 15, 10 y 5 mil pesos en reconocimiento y premio por el disfraz con el que participaron.

 

Asimismo, el Patronato también premió en diferentes categorías a quienes participaron con comparsas. En la categoría infantil las ganadoras del primer lugar en empate fueron ‘Fantasía Brasileña’ y la comparsa ‘Kolibrie’, las cuales recibieron un premio de 20 mil pesos para ambas. Mientras que en la categoría juvenil se entregó un único premio también de 20 mil pesos a la comparsa de los ‘Mimos’ de la Escuela Secundaria Técnica #33.

De igual forma, se premió en la categoría de adultos a las tres mejores comparsas que participaron en el recorrido; el primer lugar se lo llevó ‘Río 2’, del CbTis 45, la cual ganó 30 mil pesos; el segundo lugar fue para ‘Bufomanía’ de Norberto Lugo, que logró un premio de 20 mil pesos, y el acreedor al tercer lugar fue ‘Los Pavones de San Pedro’ que cerraron la noche con 10 mil pesos como premio a su esfuerzo.

 

De la misma manera, al finalizar la premiación, el alcalde Carlo Mario Ortiz tomó la palabra para felicitar a quien ha hecho las gestiones y logística del magno evento del carnaval 2917, es decir al presidente del Patronato Sandro Alonso Navarro, a quien entregó una estatuilla de  Pedro Infante como reconocimiento y agradecimiento por su labor. Asimismo, también fue reconocida por el Ejecutivo Local, la invitada de honor que en 1985 representó a Salvador Alvarado y a Sinaloa en Miss México, es decir a Yolanda de la Cruz Cárdenas, quien ha estado de visita en todo el carnaval.

Acto seguido, la gente se dejó sorprender una vez más por el impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, y que sin duda anunciaban que había más shows que disfrutar.

Así pues, la noche transcurrió con cientos de personas que disfrutaban de los diferentes juegos mecánicos, la comida y la música del elenco artístico conformado por grupos como Chuy y Jesús, La Casta, Decreto Norte, entre otros.

Sin embargo, sin duda lo más esperado en la noche fue el concierto tan increíble que ofrecieron los integrantes de la Séptima Banda, tanto así que de nueva cuenta el estadio estuvo con lleno total de asistencia; gente no solo de Guamúchil y del resto del municipio, sino de entidades de la región y aún de municipios más alejados estuvieron esperando hasta que se llegara la hora de que los talentosos músicos subieran al escenario.

La respuesta de la sociedad con su calidez y ánimos de fiesta sana  se dejó sentir en cada minuto de la noche que transcurrió de la mejor manera, disfrutando con familiares y amigos y coreando a todo pulmón algunas de las canciones más populares que la Séptima Banda interpreta, como ‘Bonito y bello’ y ‘Me empezó a valer’.

Con éxito y un agradable sabor de boca cerró esta edición del Carnaval celebrado en Guamúchil, el cual cada día ofreció a los asistentes shows diferentes y entretenimiento para toda la familia, con la única intención de que el pueblo tuviera la fiesta más impresionante y digna que se merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM