Con éxito creciente se realiza la segunda ‘Carava Artística en mi Colonia’

Una participación ciudadana tres veces mayor a la registrada en la primera ‘Carava Artística en mi Colonia’, fue lo que se vivió en la segunda edición de este programa de difusión multicultural que realiza el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Cultura, Museos y Bibliotecas, la cual tuvo lugar en el Fraccionamiento Valle Bonito. Esto, como muestra que ha establecido el gobierno local que encabeza el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien siempre ha profesado la importancia que tiene el impulso cultural para el propio desarrollo municipal.

Quien dirige esta dependencia, Oralia Castro López, comentó que el realizar este programa ha llamado la atención de la población que se ha sumado a las actividades dentro de la misma caravana, “ya se están mostrando los frutos de la caravana, que es exactamente la expresión de los colones en sus propios parques”, comentó la funcionaria.

Sobre lo que implica este programa multidisciplinario que se realiza en las colonias con la finalidad de difundir e impulsar la cultura en el municipio, es que no solo se trata de interpretar canciones, cantar o tocar música, sino que también se montan exposiciones de puntura, de arte en bule, se hacen presentaciones de danza contemporánea y demás expresiones del arte con los que cuenta Salvador Alvarado.

Asimismo, dijo que la siguiente edición planeada, tendrá lugar frente al museo de Pedro Infante, y todo lo que se presente en la Caravana tendrá relación o será basado en la figura del famosos personaje mexicano.

Cabe resaltar, que en esta exitosa edición el alcalde estuvo conviviendo también con los pobladores de la zona en mención, agradeciéndoles que estuvieran presentes y colaboraran con las diferentes actividades y programas que el H. Ayuntamiento organiza para ellos mismos y en especial para la juventud.

Al finalizar, incluso estuvo regalando pequeños cuadro pintados por el artista ‘Chucasso’, quien también agradeció la invitación a estos eventos y expuso algunas obras de su autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM