Con éxito inicia la primera Feria de Empleo Guamúchil 2017

Con gran apertura y aceptación de parte de la ciudadanía, se inauguró hoy la primera Feria de Empleo Guamúchil 2017, como respuesta a la constante demanda de empleo que han detectado las autoridades municipales, organizada por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Promoción Económica. El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, consciente de esta situación que impera en el municipio y preocupado por darle solución, manifestó la importancia que tienen este tipo de eventos que favorecen tanto a las empresas como a la población, pues constantemente a los ‘Encuentros con la Gente’ que se realizan cada jueves, llegan personas con solicitudes de empleo.

Cabe decir que la convocatoria emitida hacia las empresas e instituciones fue muy buena, pues fueron al menos 24 stands los que se colocaron en la explanada del Ayuntamiento con la expectativa de colocar a más de 220 personas en el campo laboral.

Sobre la Feria del Empleo, el Ejecutivo Municipal comentó que se ha buscado de parte de la administración el ayudar a la población en esta cuestión, “ojalá que encontremos suficiente personal para las más de 200 vacantes que están ofreciendo el día de hoy; la demanda que más tenemos es por la falta de empleo”,comentó el munícipe, y refrendó su compromiso para seguir impulsando este tipo de actividades que sirvan de plataforma para que la sociedad encuentre trabajos formales y estables en las empresas locales.

Además, reiteró el trabajo que se está haciendo de parte del gobierno municipal para impulsar que las empresas informales se integren a la formalidad.

Es importante destacar que en el evento inaugural se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, quien junto al alcalde Carlo Mario Ortiz cortó el listón de inauguración y le acompañó en el primer recorrido por los stands de las empresas e instituciones que ofertaban vacantes, atendiendo y escuchando algunas peticiones con relación a apoyos a comercios locales.

“Para nosotros es un honor, acepté la invitación de Carlo Mario ya aquí estamos; que bueno que se dan estas feria del empleo porque son las más importantes, que permiten a las empresas que ocupan vacantes y a las gentes que están buscando empleo digno encontrarse”, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, el director de Promoción Económica del municipio, Gabriel Díaz, recalcó también la importancia que tiene el generar un encuentro entre quien ofrece empleo y quien lo busca, además mencionó que hay diferentes trabajos que se ofrecen desde un puesto operativo hasta ejecutivos, lo que significa una gama más amplia de oportunidad.

En esta primera feria de empleo estuvieron además de empresas de distintos rubros y sectores, también instituciones como el SAT y el DIF estatal, quienes estuvieron haciendo evaluaciones laborales a personas con capacidades diferentes, adultos mayores de 60 años y pacientes con VIH, con la finalidad de determinar si están aptos para solicitar empleo en algún comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM