CON FAMILIARES DE PEDRO INFANTE SE CELEBRA DE MANERA EXITOSA EL PRIMER FESTIVAL EN SU HONOR

“2017, el Centenario de Pedro Infante”, es el lema que se le ha designado a este año en honor al Ídolo del Pueblo, Pedro Infante Cruz, quien cumpliría 100 años en noviembre próximo. Por ello, las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura y en conjunto con el Patronato Pro Festejos por el Centenario de Pedro Infante,  llevaron a cabo de manera exitosa y fabulosa el primer festival con su nombre, el cual tuvo lugar en la plazuela municipal con su nombre y que, logró reunir a sus familiares directos que viajaron desde diferentes puntos del país para ser parte de los festejos en honor a su antecesor.

Quienes estuvieron presentes en este magno evento que logró reunir a decenas de alvaradenses y visitantes de los municipios vecinos, fueron las señoras Lupita Infante Torrentera y Lupita Infante López; así como el alcalde Carlo Mario Ortiz y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pier Angely Camacho de Ortiz; la directora de Cultura, Oralia Castro; y el señor José Antonio Valenzuela, presidente del patronato Pro Festejos por el Centenario, así como demás funcionarios municipales y artistas que montaron presentaciones de danza.

El éxito de este primer festival radicó en que, además de lograr convocar a muchas personas se sintió un verdadero festejo por el máximo artista que ha dado Guamúchil, y que logró con sus obras cautivar al público mexicano.

Además, en el marco del festejo se presentó la grandiosa Banda Santa Rosa, y los miembros de la Academia de Danza Macuilxóchitl que montaron bailables en diferentes puntos de la plazuela como al pie del monumento de Pedro Infante, el monumento al maestro y a un costado de las fuentes danzarinas; además también estuvieron exposiciones de arte en bule y de pintura, se contó con un automóvil réplica del carro que usaba el artista y se hizo un pase de lista y revista con los elementos de Tránsito Municipal.

Por su parte, el Primer Edil del municipio, el alcalde Carlo Mario Ortiz agradeció la presencia de los invitados especiales que no dejaron pasar la ocasión para conocer cómo se festeja aquí al Ídolo del Pueblo, así como a la población que se dio el tiempo para gozar y disfrutar de las actividades de difusión cultural que el gobierno municipal tiene a bien dirigir.

“Hace pocos días inauguramos esta plazuela y tal como lo prometimos cada día 18 de cada mes vamos a estar haciendo actividades hasta llegar el 18 de noviembre donde cumple 100 años de nacido nuestro máximo ídolo Pedro Infante; lo que estamos haciendo es poder  revivir la magia y el encanto que todavía tiene en nuestros corazones nuestro ídolo, agradezco al patronato por toda la ayuda que nos ha dado”, manifestó el munícipe.

Cabe destacar que en el marco del evento cultural, el presidente otorgó a José Antonio Valenzuela el nombramiento como Director del Museo de Pedro Infante, ya que es conocido el interés y dedicación que a lo largo de los años le ha profesado en la divulgación de su música y sus obras en la pantalla chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM