Con Homenaje Cívico, autoridades municipales y militares conmemoran la Batalla de Puebla de 1862

A 155 años de la victoria en la batalla librada en Puebla, el 5 de Mayo de 1862, contra la intervención del Ejército Francés, este viernes las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, en coordinación con el 42° Batallón de Infantería, conmemoraron en acto cívico solemne la justa en la que México se defendió de la intromisión del país europeo.

En el evento, también se tomó la debida Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional, de la clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias; cuyo acto estuvo a cargo a nivel nacional por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

El discurso oficial del evento en esta localidad, fue declamado por el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Rogelio García Pérez, Comandante del 42° Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del SMN.

En su mensaje, ofreció una amplia y sentida remembranza de las hazañas que acontecieron alrededor del enfrentamiento entre mexicanos y franceses, así como los resultados de la gesta heroica.

“Con la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con la diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso”, recitó el Comandante, quien también recordó la proclama que dirigió el General Ignacio Zaragoza a sus soldados la mañana de la batalla:

“Hoy van a pelear por una razón sagrada, vamos a pelear por la patria; nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México”

En el evento se contó con la presencia de las autoridades municipales, así como de seguridad municipal, castrense y federal, los regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, alumnos y docentes de instituciones educativas, así como público en general.

Con este tipo de actos solemnes, los alvaradenses demostramos el respeto y reconocimiento a los hombres y mujeres de lucha y convicción, que gracias a su férreo coraje y sentido de patriotismo, hoy los mexicanos seguimos teniendo soberanía, libertad y democracia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM