CON LA ‘BANCA DE LA AMISTAD’ APUESTA EL SISTEMA DIF MUNICIPAL POR LA INCLUSIÓN EN LAS ESCUELAS

En búsqueda de colaborar en el fortalecimiento de la diversidad en el  ámbito escolar y la convivencia entre todos los estudiantes, en el marco del programa ‘Lunes Cívico’ llevado a cabo en el kínder del Fraccionamiento Praderas, el Sistema DIF Municipal hizo el lanzamiento de la ‘Banca de la Amistad’, con la cual se busca una educación inclusiva y el fomento a los valores a través del compañerismo, indicó la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz.

Según explicó en la exposición de motivos, se pretende con este proyecto disminuir también el acoso escolar y la discriminación, cuyos índices son altos en el Estado; “se busca reeducar a la sociedad teniendo como objetivo impactar directamente la vida diaria de los niños y por ende a las personas en su alrededor, siempre buscando influir a los pequeños en la cultura de su formación. Esta iniciativa busca reducir estos índices propiciando un ambiente seguro”,  comentó Camacho de Ortiz.

Asimismo, mencionó que es necesario crear una sinergia entre instituciones educativas, padres de familia y organismos en asistencia social, con la finalidad de crear un ambiente ideal incluyente, para el desarrollo sin barreras de los infantes.

Aunado a ello, indicó que este proyecto será implementado en los 32 preescolares y llegar a los más de 2 mil niños que cursan el nivel preescolar, ya que este nivel educativo representa los inicios en la formación de las personas, y es cuando se extiende el círculo social en el que se desenvuelven los infantes.

“Como Sistema DIF estamos preocupados porque sean felices dentro y fuera de la escuela; la Banca de la Amistad, esa es la finalidad que ustedes sigan sonriendo, jugando, divirtiéndose, y haciendo más amigos de los que tienen el día de hoy”, invitó la presidenta del Sistema DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM