Con productivas propuestas se lleva a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo Infantil 2017

Veintitrés niños y niñas alvaradenses fungieron este miércoles en los diferentes cargos de primer nivel del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y como regidores del H. Cabildo Infantil 2017, el cual realizó su primera sesión ordinaria y en cuyo desarrollo abundaron las propuestas de trabajo sobre diversos temas relevantes para la ciudadanía alvaradense.

Dicho evento, organizado por el Sistema DIF Municipal, tiene como objetivo incluir a los niños en las actividades que desde la administración municipal se realizan en beneficio de la población de la entidad. Además, es una demostración del interés que tienen las autoridades por la educación, la niñez y la juventud, y el buen desarrollo de los mismos.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, fue quien dio la bienvenida a los funcionarios y regidores infantiles, así como a los padres de familia que se dieron cita al importante acontecimiento en la vida de sus hijos.

En su mensaje inaugural, la Primera Dama deseó a los participantes que disfrutaran el día tan significativo en sus vidas, además de reconocerles el desempeño que han tenido en sus respectivas escuelas para llegar a tener un puesto en el Ayuntamiento.

“Disfruten su momento porque este es su día, van a tener la dicha de ser funcionarios por un día”, explicó la presidenta del Sistema DIF, quien también les invitó  a una comida de agradecimiento al finalizar las actividades del día.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, también secundó la felicitación a los pequeños funcionarios y ediles, reconociéndoles el esfuerzo que los llevó a ganar el concurso para ser funcionario por un día.

Manifestó además, que en lo personal sentía orgullo y satisfacción de contar con niños dentro del Ayuntamiento y dentro del Cabildo, pues eso significa que se convierten en prospectos para que en el futuro sean representantes sociales.

“Decirles que nosotros tenemos un gran compromiso con ustedes, con los jóvenes y con los niños, y sobre todo con la educación, y siempre en este cabildo buscamos cómo generar mejores condiciones”, platicó el alcalde.

Cabe resaltar en la sesión ordinaria, cada edil, así como la presidenta municipal Joselyn Paulina López Gaxiola, y el secretario del H. Ayuntamiento, Dylan Sebastián López Sánchez, presentaron diversas peticiones de acciones que requieren de parte de las autoridades; abordándose importantes  temas como la pavimentación de vialidades, regulación de narcocorridos, generación de empleos y mejoras salariales, infraestructura pública para las personas con discapacidad, apoyo al deporte en las escuelas, mejoras en los servicios públicos y atención a familias con escasos recursos, entre otros.

Al finalizar la sesión y clausurarla debidamente, las autoridades infantiles recibieron de manos del alcalde Carlo Mario Ortiz, y demás autoridades municipales, un reconocimiento de parte del H. Ayuntamiento, así como un bule con pirograbado alusivo al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM