Concluye con 8 sesiones de Cabildo Abierto la administración del “Gobierno de la Gente”

Darle voz al ciudadano para que realice peticiones siempre ha sido uno de los intereses principales para el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, por ello es que hoy que concluye la última sesión de Cabildo Abierto que realiza la administración del “Gobierno de la Gente”, los ediles se encuentran muy contentos de que se pudieran concretar 8 Cabildos, de los cuales recibieron 43 solicitudes y dieron solución a 26, quedando en proceso de gestión el resto.

 

El presidente Municipal, comentó estar muy contento de que sea el municipio el segundo en aplicar los Cabildos Abiertos, donde se atendieron peticiones recurrentes como temas de pavimentación, drenaje y últimamente de escuelas. Agregó que el lugar donde los ciudadanos tienen para expresarse llegó para quedarse debido a que está estipulado por ley que se deben de realizar cada dos meses.

 

También, mencionó que es un ejercicio que ha enriquecido para tener más contacto con la ciudadanía y de interés porque es a través de ellos que en ocasiones están enterados de las problemáticas que existen en la comunidad o colonia, detalló que a veces ya están enterados y es como les dan seguimiento a las gestiones a través de las áreas o Gobierno Estatal o Federal.

En cuanto a la Sesión de Cabildo Abierto Número 8 realizada hoy por la mañana, se escucharon cinco propuestas de ciudadanos que para su colonia o comunidad son de prioridad, en las cuales destacaron la participación de Damián García Moreno Romero, quien solicitó ante el pleno una cerca perimetral para el campo de fútbol de la comunidad 15 de septiembre, la cual dijo es de prioridad debido a que las vacas entran y hacen destrozos. Fue entonces que el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez le dio respuesta pronta que lo plantearán en la próxima Sesión de Cabildo para ver la posibilidad de que se apruebe dinero del predial.

 

También la ciudadana Judith Micaela Valenzuela Gaxiola hizo la solicitud de la construcción de una “Casa del Estudiante” o rehabilitar alguna casa para los jóvenes que viven en comunidades no se les dificulte estudiar debido que es a ello que desertan de sus estudios. De esto, los ediles se dijeron muy contentos de la propuesta, de la que dijeron es muy importante por lo cual trabajarán en gestiones para darle seguimiento a dicho proyecto.

Mientras tanto, Karla Edith López Gutiérrez pidió que se empareje la calle Javier Solis en la colonia Pedro Infante debido a que se estanca el agua y existe la proliferación de moscos, por la cual se le dio respuesta rápida de parte del Alcalde donde le dijo que se estará atendiendo de esta a la otra semana dicha petición.

 

Por su parte, la profesora Gloria López Castro solicitó una barda y baños para el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la colonia Victoria, algo que es de prioridad por salud y seguridad de los mismos pequeños. De esto, el Primer Edil le comentó que realizaría gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, sin embargo reiteró que en la medida de las posibilidades del H. Ayuntamiento le estarán apoyando.

 

Por último, Rafael Corrales Villar realizó la solicitud de que se les asigne el nombre Boulevard Leonismo al tramo que se ubica en el entronque del boulevard Francisco Labastida  Ochoa y Salida a carretera Angostura.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM