Concreta Carlo Mario Ortiz proyectos de obra social por el orden de los 17 mdp con Sedesol

En reunión que sostuvo el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, se concretaron importantes apoyos y logros para el municipio en el rubro de obra social correspondiente a esta dependencia, cuyos proyectos ascenderán a un monto por los 17 millones de pesos, así lo dio a conocer la funcionaria estatal.

La secretaria comentó que en el estado se está concretando la obra social con los recursos federales que a Sedesol Estatal le corresponde administrar, en conjunto con los recursos del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) con los que cuenta Salvador Alvarado; además, en virtud de que el tiempo del ejercicio del presupuesto ya está encima.

Por ello, en lo que respecta al municipio alvaradense, se concretaron entre Sedesol Estatal y el Ejecutivo Municipal proyectos importantes por el orden de los 17 millones de pesos, además de una propuesta de 2 millones más que se podrán utilizar en obras y proyectos que el H. Ayuntamiento calificará como prioritarias, en los rubros de drenaje, electrificación o agua potable, dependiendo las necesidades más apremiantes que se identifiquen.

De la misma forma, mencionó que mediante el convenio que tiene el Gobierno del Estado con Mariana Trinitaria se podrán concretar acciones en materia de vivienda y, techo o techo firme, los cuales serán aún más de beneficio para la población con más necesidades que habiten en el municipio.

“Si bien es cierto que Salvador Alvarado es un municipio pequeño, que afortunadamente no tiene tantas carencias como tienen otros municipios en Sinaloa, si requerimos atender con prioridad aquellas zonas que precisamente están delimitadas como tal”, platicó la funcionaria.

Además, cabe resaltar que en la reunión también se acordó la construcción de un comedor comunitario en la colonia Renato Vega, con el cual se busca abatir la carencia alimentaria de la zona, y cuyo monto de inversión inicial que el gobierno federal aporta a través de Diconsa del orden de los 150 mil pesos, sumados a 60 mil pesos mensuales en despensa.

“Esos comedores son una manera de atender la carencia alimentaria, se busca que estén cerca de escuela, de personas vulnerables con mucha necesidad económica y tendrá la capacidad de dar 120 desayunos y 120 comidas diarias de lunes a viernes; es un proyecto muy subsidiado que viene a darle un gran beneficio a la comunidad que se determina por ser zona de alta prioridad”, explicó Rosa Elena Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM