Conforma el H. Ayuntamiento el Comité Municipal de Salud

Con el objetivo de tener un equipo conformado de respuesta ante la presencia de desastres naturales, y que además colabore en conjunto con el sector salud en la promoción de la salud y la prevención en la sociedad, se tomó protesta hoy al Comité Municipal de Salud, con el cual se refrenda el compromiso de la administración municipal que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz de trabajar por tener una ciudad limpia y preparada ante cualquier contingencia climática.

En el evento de protesta, estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el presidente, así como del sector salud que conformarán dicho comité y que a partir de su conformación quedará instalado para trabajar en sus objetivos.

“Nosotros tenemos la mayor de las coordinaciones con el sector salud estatal y federal, aquí a la administración llega mucha gente con problemas de salud; habremos de hacer lo que nos toca”, explicó el Ejecutivo Municipal quien enfatizó la necesidad de fomentar la cultura de la salud mediante la prevención de enfermedades, siento esto uno de los puntos más importantes a destacar.

Asimismo, precisó que será por medio de la prevención y los trabajos de limpieza de la ciudad, que se va a trabajar para colaborar en tener una ciudad saludable, y agradeció a cada uno de los miembros del Comité quienes serán respaldados por la administración municipal actual.

Por su parte, el Médico Municipal Gilberto Aguilar, comentó que ante los presentes que la conformación del comité es para crear un equipo de trabajo que responsa cuando se presentes desastres naturales que afecten a la población de Salvador Alvarado, y que además se coordinen con las fuerzas del Plan DN3.

“Agradecerles y reiterarles que estamos a las órdenes”, mencionó el médico al explicar algunas acciones que se deben hacer cuando se presenta un huracán, por ejemplo.

En el evento, también participó el médico Jesús Aragón Chávez, quien ofreció una reflexión antes de tomar la protesta.

Precisó que la importancia que tiene el Comité Municipal de Salud es para que se constituya como un promotor de la salud, y que Salvador Alvarado pueda acceder al programa de Comunidades Saludables, cuyas normas así lo piden.

De igual manera, mencionó el apoyo que el Comité recibe de parte del Ayuntamiento y la relevancia que tiene esto para hacer y promover un espacio limpio de la ciudad, por ejemplo con la descacharrización.

“Se necesita tener espacios limpios, dignos y la participación de todos los sectores de la sociedad, los sectores privados, sociales y la comunidad organizada para convertirnos en promotores de la salud para que esto fluya de una manera positiva en beneficio de todos los que moramos en este Estado”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM