Conmemora Ayuntamiento el Día de la Bandera

El H. ayuntamiento de Salvador Alvarado, presidido por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y demás autoridades municipales, realizó hoy un acto cívico protocolario en honor a la Bandera, cuya efeméride se celebra a nivel nacional cada 24 de Febrero.

La Bandera es, junto con el Escudo y el Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial, de los Estados Unidos Mexicanos; así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México, por ello en su honor el municipio organiza año con año un evento cívico en el que se recuerdan los orígenes históricos del Emblema Nacional así como su importancia para la ciudadanía del país.

 

En esta ocasión fue la joven Jacquelyn Camacho Bojórquez quien fungió como oradora oficial en el acto; durante su mensaje recalcó el sentido de pertenencia que tienen todos los mexicanos hacia el lábaro patrio así como el significado que del mismo. Además, ofreció a los presentes una reseña histórica remontada a las tropas del Ejército Trigarante, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero hicieron el primero juramento frente a ella, y cuando la Bandera estaba conformada de diferente figura, con los colores posicionados de manera diagonal, así como los cambios que sufrió con el paso de los años y los eventos de la historia de México.

“La Bandera significa todo lo que respetamos de nuestro país; es –como solo algunas cosas logran serlo- el símbolo más democrático y universal de nuestro México”, fueron algunas de la palabras que recitó en su mensaje.

Posteriormente, la estudiante de la primaria Samuel M. Gil, Karol Fernanda Hernández Villa, recitó la poesía de su autoría titulada ¡Oh, mi Celestial Bandera!, en la que vanagloria el símbolo patrio más reconocido en el territorio nacional.

“¡Oh, mi celestial Bandera! Madre de nuestras raíces indias y aztecas, un símbolo repleto de nuestra heroica historia, matices y una deleitación a gloria”; “Pueblo mexicano, hoy y hasta la eternidad, veneremos con un gran fervor al símbolo patrio que nos llena con tanto orgullo y grandeza de recitar que somos indios mexicanos”, fueron algunas de los versos que declamó la joven estudiante Hernández Villa.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales, policíacas, estudiantes y público en general presenciaron el desfile de escoltas que recorrió el bulevar Rosales, en el cual participaron 22 escuelas del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM