Conmemora Protección Civil en Salvador Alvarado su día con simulacros en diferentes instituciones

En el marco del día Nacional de Protección Civil, el H. Ayuntamiento  de Salvador Alvarado a través de la dirección de Protección Civil del  municipio estará efectuando 28 simulacros internos, en los cuales se  sumaron 18 guarderías, instituciones educativas y empresas, con los  que recordarán los fuertes sismos que acontecieron el 19 de septiembre  de 1985 y 2017, así lo dio a conocer el titular del mismo, Luis Alberto Gastelum Camacho.


Según explicó, el titular de Protección Civil en el municipio las  actividades tendrán a bien realizarse a las 10:00 horas y 12:14 horas,  mismas que se llevan a cabo con el objetivo de difundir cultura de  Protección Civil, así como la prevención para que estén preparados en  caso de que se pudiera suscitar alguna eventualidad. Añadió, que todos  los simulacros fueron realizados con hipótesis de sismos, donde se  estará evaluando el nivel de respuesta de parte de las instancias,  capacitación al personal y promoción de extintores.
En cuanto a las actividades, detalló que en el departamento se cuenta  con 20 personas de Protección Civil capacitas entre voluntarios y  personal del mismo, además de contar con personal de Bomberos y Cruz  Roja. Incluso, mencionó que han aumentado en el municipio un 70 por  ciento la concientización de la cultura y la prevención, por lo cual  hizo un exhorto para que se acerquen al departamento para estar  coordinados y puedan estar preparados.
Cabe mencionar, que estos trabajos se están realizando bajo la  voluntad del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para llegar a más  empresas e instituciones educativas para que puedan estar capacitados  y puedan tener una reacción rápida en caso de suscitarse un fuerte  acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM