CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN LA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO

Uno de los principales objetivos de la administración municipal que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, es mantener un contacto permanente con la ciudadanía y atender mediante éste, las necesidades más primordiales que enfrenta la población, mediante programas establecidos como el ‘Lunes Cívico’; el cual en esta ocasión fue implementado en la Primaria Miguel Hidalgo de la colonia La Piedra, en donde además de atender sus problemáticas, también se implementó la jornada de arborización de la Brigada Ecológica Permanente ‘Actuando Localmente y Ganando Globalmente’, plantando 50 árboles en el terreno de la primaria.

Respecto a las necesidades que le fueron planteadas al alcalde para su atención desde el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lorena Rodríguez, mencionó que la institución educativa carece de pintura para mejorar la apariencia de la escuela, luminarias en sus instalaciones, materiales deportivos para los estudiantes incluyendo tableros para practicar básquetbol.

En respuesta a ello, el presidente comentó que incluso ya se está trabajando en la colonia, pues carece de un espacio deportivo en donde los niños y jóvenes puedan practicar algunas disciplinas y tener recreación durante las tardes; “estamos trabajando en ello, la demanda número uno que tiene esta zona es un espacio donde poder, los niños y ustedes, tener un área donde jugar, un área recreativa, ya estamos trabajando en ello, estamos buscando el espacio o terreno donde construir”, platicó el munícipe referente a la colonia.

Además, sobre las necesidades específicas de la escuela, el alcalde se comprometió a ayudarla con la mano de obra para que se terminara la fachada de la institución y atender la petición de la pintura, y los tableros de basquetbol, pues se entregó material deportivo en el marco del evento.

Por otro lado, referente al Día Mundial del Medio Ambiente, hizo un llamado para hacer conciencia sobre la naturaleza y la condición que actualmente presenta el planeta; asimismo invitó a los estudiantes a hacer una jornada de limpieza y  participar en la arborización, con el objetivo de abonar en la mejoría del medio ambiente, incluyendo a los niños y a sus padres de familia.

Acompañando al alcalde en este Lunes Cívico, estuvieron el Diputado Local por el 9 Distrito, Silvino Zavala; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Per Angely Camacho de Ortiz; el jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas; así como demás funcionarios del H. Ayuntamiento y regidores del H. Cabildo, profesores, padres de familia y estudiantes de la primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM