CONVERGEN AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ACORDAR ACCIONES EN TEMPORADA DE HURACANES

Con el objetivo de tratar temas como las acciones a tomar durante la temporada de huracanes, las zonas de riesgo y la conformación de brigadas comunitarias, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los Coordinadores de Protección Civil de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, y Badiraguato, acompañados por el Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal y el Subdirector Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

Según explicó el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum Camacho, la reunión de abordó la coordinación que tendrá la región del Évora y la preparación ante la temporada de huracanes ya iniciada.

“También estuvimos tocando puntos sobre las inspecciones en las empresas, tratar de homologar en los municipios y el estado, sobre las medidas de seguridad, para estar en la misma sintonía con los consultores”, indicó.

Asimismo, sobre la creación de las brigadas comunitarias, mencionó que se pretende tener personas preparadas comandadas por los comisarios y síndicos para atender en cualquier caso de desastre.

Presentes en la reunión estuvieron Jorge Valdez, coordinador de Protección Civil de Badiraguato, y Valentín Alapiazco Arce, coordinador en el municipio de Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM