Convergen autoridades para hablar sobre economía

El desarrollo económico de la región del Évora y particularmente del municipio de Salvador Alvarado, ha sido uno de los temas en los que el H. Ayuntamiento se ha enfocado en la presente administración municipal. Por ello, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez sostuvo un encuentro con el delegado federal de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños y el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, con quienes trato temas muy importantes en el municipio como el proyecto de remodelación que se tiene visualizado para el Mercado Municipal Viejo y el impulso a la ruta turística del Évora, entre otras cosas.

Además, otro de los objetivos que tuvo el encuentro, es informar las acciones que los tres niveles de gobierno están realizando para impulsar la economía y a su vez, escuchar las propuestas del sector empresarial de Salvador Alvarado para fortalecer la economía local.

En su mensaje durante el encuentro, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz agradeció la visita a Salvador Alvarado a los dos funcionarios, ya que aunque el municipio es muy pequeño en su territorio y no cuenta con mucho terreno agrícola, si cuenta con una población trabajadora y comprometida con el desarrollo mismo.

Asimismo, dijo que de parte de la administración se ha hecho un compromiso para trabajar por el municipio, y hablo respecto a la necesidad de generar más empleos en la ciudad, poniendo como ejemplo la cantidad de personas que en el comienzo de la administración que preside han buscado un trabajo dentro del Ayuntamiento, sin embargo emplear a todos es imposible.

De igual forma, el Ejecutivo Municipal mencionó la importancia de poner orden a quienes están dentro del comercio informal y a su vez, pedirle a quienes tienen sus productos en las banquetas, que las retiren para darle así una imagen más limpia y ordenada a la ciudad y sus vialidades.

 

 

Además, Ortiz Sánchez aprovechó la ocasión para pedirles a las autoridades federales yestatales que lo acompañaron, que volteen a ver el municipio de Salvador Alvarado, “pedirles que si seamos tomados en cuenta, es cierto que en el municipio la mayoría de las empresas son familiares pero también hay uniones; pedirles que no solo volteen a ver a los municipios grandes y que volteen hacia este municipio por que sin la ayuda del gobierno del Estado y de la Federación, difícilmente vamos a caminar”, precisó el alcalde.

Por su parte, el director de Promoción Económica Gabriel Díaz Arredondo, mencionó que tanto para la región del Évora como para Salvador Alvarado es elemental tener un vínculo cercano con las autoridades, y explicó que la economía de esta entidad es marcada en comercio y servicios, y por lo tanto hay una serie de acciones que se deben impulsar en conjunto, como generar programas con incentivos destinados para la economía preponderante.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Economía, reconoció el empeño con el alcalde Carlo Mario Ortiz ha hecho su trabajo, y el hecho de que Guamúchil sea ya identificado  como un referente comercial y de servicios. Aunado a ello, felicitó la gestión que ha hecho la presidencia municipal para obtener recursos para el municipio y refrendó el compromiso que tiene la dependencia federal para seguir trabajando en pro de este municipio.

“Ya traemos en gestión los proyectos del mercado municipal viejo, ya se hizo una remodelación del nuevo y vamos ahora por el viejo; vamos también a impulsar el corredor turístico del Évora, vamos a hacer una extensión de las incubadoras que tenemos en Sinaloa para que los comerciantes puedan aplicar sus propios modelos de negocios”, expreso durante su intervención Rodríguez Castaños.

De igual forma, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, hablo sobre el desarrollo económico de Sinaloa y los retos con los que se ha enfrentado año con año, entre ellos las inclemencias del clima y el estigma que puede tener el estado.

Mencionó el funcionario estatal que se han realizado las estimaciones económicas del 2016, ciclo en el que se estima que el estado ha crecido por sobre la media nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM