Coordinan Jurisdicción Sanitaria y Ayuntamiento para erradicar la propagación del mosco

Buscando acciones que propicien la erradicación del mosco trasmisor de dengue, Zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Dif y la Jurisdicción Sanitaria 03 dieron arranque en la colonia San Pedro a los trabajos de descarcharrización que se estarán brindando en las colonias del municipio, ya que Salvador Alvarado se encuentra en el estado de Sinaloa como zona prioritaria.

 

El Médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola comentó que los trabajos de descarcharrización se están realizando debido a que buscan erradicar el mosco del dengue que se incrementan por las altas temperaturas y lluvias.

 

Por su parte, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velzco Zayas informó que derivado de la vigilancia entomo-virológica en las 480 ovitrampas colocadas en las diferentes colonias del municipio es que se dieron cuenta que tienen que accionar y realizar medidas inmediatas  en contra del vector trasmisor del dengue, Zika y chikungunya para evitar que este se reproduzca. Argumentó, que dentro de las medidas han realizado fumigación en las áreas donde se eleva en mayor número de 100 huevesillos por ovitrampa, esto con el objetivo de bajar el índice de voladores.

 

“La solución es que tendríamos que quitar cacharros y quitar todos los criaderos en mucha coordinación con el H. Ayuntamiento, vamos a trabajar varias colonias  no solamente san Pedro, pero es una de las prioritarias porque está a las orillas del rio”, mencionó Velzco Zayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM