Cumple Carlo Mario Ortiz con obra en La Escalera, inicia la construcción de plazoleta

Con la intención de abonar en progreso y desarrollo de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez -La Escalera- y colaborar en la mejora de la calidad de vida de sus pobladores, las autoridades municipales de Salvador Alvarado, encabezadas por el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, iniciaron este jueves con los trabajos de obras en lo que será una plazoleta que albergará el centro de recreación del poblado.

En lo que fue el inicio de obra, tanto las autoridades como los habitantes del lugar se dieron cita en el terreno que se destinará para tal fin, pues está obra había sido por mucho tiempo solicitada y esperada tanto por chicos y grandes.

Según la explicación técnica de lo que implica la obra en mención, se trata de una plazoleta de 200 metros cuadrados con adoquinado, bancas y alumbrado, así como guarnición y botes para la basura.

Por su parte, el presidente manifestó recordar los compromisos que anteriormente ha hecho con la comunidad de La Escalera, entre los cuales estaba la obra explicada anteriormente. Dijo también, que su intención es tener cercanía con las comunidades y ayudarles en la medida de lo posible en su progreso, por ello se estarán destinando este tipo de cosas hacia ellas.

De igual forma, mencionó la importancia de atender el problema del agua que enfrentan los pobladores, refrendó su compromiso de construir la techumbre para las personas adultas mayores, comprar luminarias y arreglar la carretera que actualmente tiene baches en su infraestructura.

“El gobernador nos ha dicho que es tiempo de voltear a las comunidades, a las sindicaturas y es lo que vamos a hacer nosotros, créanme que no nomas a esta comunidad vamos a venir…vamos a ir a todas las demás porque queremos estar en permanente comunicación con ustedes”, platicó.

En el evento también se contó con la presencia del síndico  municipal Porfirio Camacho Moreno y el comisario Sergio Camacho López.

Con la finalidad de explicar de manera personal la mecánica de participación que tendrá el gobierno local, el estatal y la población, para la pavimentación de las vialidades de la ciudad, el alcalde Carlo Mario Ortiz sostuvo una reunión con un grupo de habitantes de la colonia Cuauhtémoc, cuyo comité está interesado en la pavimentación de las calles Fernando Amilpa y Silverio Trueba.

El objetivo de esto es que los ciudadanos estén enterados de cómo se trabajará en este programa de pavimentación en el municipio, cuya colaboración es tripartida.

Con este tipo de acciones, se demuestra el objetivo de la administración municipal de tener contacto con la ciudadanía e incluirla en los procesos que están transformando a Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM