Cumple Carlo Mario Ortiz con tres techumbres para escuelas de las comunidades

En respuesta a la petición presentada por los padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Federal Unitaria Francisco Márquez en la comunidad El Guayacán, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega de una techumbre en la explanada de la institución que viene a favorecer enormemente a los estudiantes debido a que podrán recrearse sin estar expuestos al sol, ahí mismo hizo entrega simultáneamente otras dos techumbres que corresponden a los planteles educativos de Yacochito y Pénjamo con una inversión de 700 mil pesos.

 

Fue la presidenta de padres de familia, María Elena Gil Soto quien agradeció al alcalde por haber cumplido con la solicitud, algo que desde hace años estaban anhelando y hasta hoy se hizo realidad, por ello es que aprovechó para realizar dos solicitudes más en cuanto a energía eléctrica y atención a los baños del plantel debido a que son necesidades prioritarias.

De igual manera, el director del plantel educativo Diego Noé Duarte Lozoya se dijo muy agradecido con las autoridades municipales por la construcción de la obra debido a que es mucha ayuda para realizar sus actividades diarias, además que es un espacio para poder recrearse en sus ratos libres porque antes sufrían de las inclemencias del sol o de la lluvia.

 

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado mencionó estar muy contento de que en esta administración pudieran llegar a 41 escuelas, por ello dijo quieren llegar a las comunidades para escuchar las problemáticas, darles solución y estar en coordinación. También, se comprometió a brindarles agua de calidad con un sistema múltiple donde se estarán abasteciendo además las comunidades de Álamos, Yacochito y La Ciénega de Casal.

En cuanto a la solicitud del Síndico de la comunidad, dio a conocer que está gestionando apoyo con Gobierno del Estado para realizar raspado de calles en todo el municipio debido a que es consciente de las necesidades que dejo la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM