CUMPLE CARLO MARIO ORTIZ EL COMPROMISO DE EQUIPAR A LOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Uno de los compromisos más importantes establecidos por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, es el del equipamiento constante con miras a ofrecer a la corporación todas las facilidades para que realicen las actividades pertinentes a su labor; por ello, en evento realizado en la explanada del Palacio Municipal y con la presencia de demás autoridades municipales y de seguridad, hizo entrega de una amplia gama de utensilios para que la DSPyTM cumpla su función de mejor manera.

El paquete de equipo que entregó el alcalde consistió en 2 bicicletas tipo montaña, 20 chalecos balísticos y la misma cantidad de cascos balísticos, 2 kits de iluminación, 24 videocámaras individuales, 4 radios de comunicación móviles, 112 pares de botas y 1 despensa para cada uno de los elementos de la comandancia municipal, según indicó en la explicación de motivos el Comandante de la DSPyTM, Daniel Torres Hernández.

De igual forma, en el mensaje que ofreció el comandante, agradeció la disposición de la autoridad municipal para atender las necesidades de la corporación de seguridad y preocuparse por ofrecer las mejores condiciones, equipamiento y adiestramiento para los oficiales.

Cabe decir que en el marco de la entrega del equipo, también se reconoció a los oficiales Rosa María Cabrera López, como Policía del Mes; y Limber Jesús Castro Higuera, como Tránsito del Mes, quienes recibieron una gratificación de 5 y 3 mil pesos en agradecimiento por su compromiso y disciplina en su labor.

Por su parte, el alcalde ratificó el compromiso para atender la cuestión de la seguridad pública, pues considera que para ofrecer un buen servicio a la sociedad, se requiere de tener una policía bien equipada y capacitada en su quehacer.

Asimismo, comentó que por ello se estableció el compromiso de esforzarse para ofrecer  a la corporación todas las herramientas necesarias para su trabajo y así trabajar en la meta de la dignificación de la policía y tránsito municipal; por lo cual se hizo entrega del equipamiento nuevo con un valor cercano al millón y medio de pesos.

“Creo que vamos por el camino correcto, me siento contento y satisfecho; creo que estamos cumpliendo con nuestro deber y la ciudadanía espera mucho de nosotros”, mencionó el Primer Edil al dirigirse a los oficiales y autoridades presentes.

En el marco del evento de entrega, también se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; Manuel Ramón Dena Herrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; el Mayor Noé Rodríguez Jaramillo, del 42° Batallón de Infantería; Onofre Dorantes, Comandante de la Policía Ministerial; Heriberto Sánchez Luque, presidente de Canaco del Évora; regidores del H. Cabildo, y oficiales de la corporación de seguridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM