Da buenos resultados el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017

La buena coordinación entre las autoridades municipales, de seguridad y auxilio del municipio de Salvador Alvarado, dio buenos frutos en beneficio propio de la ciudadanía de la entidad, pues el resultado del Operativo de Seguridad implementado en el periodo vacacional por Semana Santa 2017  ha obtenido hasta el momento un saldo blanco y solo percances que, de manera afortunada no pusieron en peligro la vida de las personas.

En rueda de prensa otorgada por las autoridades que participaron en el operativo, encabezadas por el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, se dio a conocer a los medios de información y a la ciudadanía misma, las acciones que se realizaron durante los días santos con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de quienes disfrutaron de los distintos lugares recreativos, así como los resultados mismos que se lograron con el paso del periodo vacacional, resumiéndose a un saldo blanco y una larga lista de acciones encaminadas a los servicios públicos; aunque cabe destacar que el operativo como tal no ha finalizado sino hasta el día 23 del presente mes.

En dicha conferencia estuvieron presentes tanto el Ejecutivo Municipal, como el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, el Coronel Antonio Reyes Rivera, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el director de Obras Públicas, Hugo Soto Mata, el Coordinador de Protección Civil Municipal Luis Alberto Gastelum, así como ediles del H. Cuerpo de Regidores y representantes del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Guamúchil.

En su intervención, el director de SPyTM dio lectura a las estadísticas del número de personas que se conglomeraron en los diferentes centros recreativos, como la Ciénega de Casal, los Mezquites, el parque municipal, y balnearios de la ciudad. Además, también hablo sobre el número de accidentes registrado durante el periodo de asueto, que cabe destacar solo fueron dos en el municipio y sin mayores daños que pusieran en peligro la vida de quienes participaron en ellos.

Cabe decir, que durante este periodo, los cuerpos de seguridad localizaron en distintos hechos a dos personas fallecidas, sin embargo por la naturaleza de los casos que no los asocia con las actividades propias de esparcimiento o vacaciones, no son considerados dentro de los resultados del operativo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, también  explicó ante los presentes las atenciones que se estuvieron prestando durante estos días, resumiendo que en general se logró una baja en cuanto a accidentes y personas lesionadas en balnearios, lo que sin duda refleja un buen resultado por la coordinación que hubo entre las corporaciones.

Asimismo, otro de los departamentos que también tuvieron mucha actividad durante el periodo de asueto recién concluido, fue el de Servicios Públicos, quienes especialmente estuvieron atendiendo con abastecimiento de agua, recolección de basura, instalación de baños públicos y, desde dos semanas antes de la Semana Santa, con la reparación de los caminos rumbo a la playa de Bella Vista, en donde muchos alvaradenses pasan sus vacaciones.

De igual forma, los departamentos de Bombero y Programas Preventivos dieron una breve explicación de las actividades con las que colaboraron durante el operativo.

Por su parte, el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció la difusión que se le dio a las acciones que de parte de la administración se estuvieron realizando para brindar mayor comodidad a la ciudadanía y otorgarles mayor garantía en el resguardo de su seguridad.

Explicó que de manera afortunada no hay sucesos que lamentar y todo se logró con el trabajo hecho por las diferentes corporaciones y por la participación de la ciudadanía para lograr este fin. Asimismo, mencionó que el jueves se contó con la presencia del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en la playa de Bella Vista, en donde se estimó una visita de al menos 68 mil alvaradenses.

Esta cantidad de visitas, mencionó, obligan a que en los periodos vacacionales del futuro, se establezcan más acciones en apoyo a la gente que gusta de quedarse en la playa, es decir, buscar tener mayor infraestructura para brindar así mayor comodidad a los vacacionistas, que muchos de ellos son de Salvador Alvarado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM