DAN A CONOCER AUTORIDADES EL RESULTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA FIESTA DEL PUEBLO

Mediante rueda de prensa encabezada por el Secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, se dio a conocer el resultado en materia de seguridad que dejó La Fiesta del Pueblo, Homenaje a Pedro Infante, el cual lamentablemente dejó como saldo dos accidentes viales con trágicos resultados.

Según explicó el secretario, estos accidentes se salen de las manos de la estrategia de seguridad que se estableció con las corporaciones, pues sucedieron fuera del alcance del dispositivo de seguridad y tuvieron lugar durante la madrugada; sin embargo, precisó no deja de afectar a toda la sociedad, pues se registraron 4 personas que de manera lamentable, perdieron la vida.

Por otro lado, comentó que en lo que respecta a faltas al bando de policía y gobierno, no hubo hechos relevantes que no fueran solucionados de manera pronta por el dispositivo de seguridad.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que el estado de fuerza con que se contó, fue conformado por 66 policías municipales, 21 elementos de tránsito, 7 auxiliares viales, 10 cadetes, 60 policías militares, 30 oficiales del 42° Batallón de Infantería haciendo recorridos por las calles de la ciudad, así como personal de la Policía Federal recorriendo las calles y las periferias del estadio, logrando un resultado de saldo blanco dentro y a los alrededores del recinto.

“Queremos agradecerles a todas las fuerzas que nos auxiliaron en esto, sin el respaldo de ellos no hubiera sido posible porque la fuerza que tenemos nosotros no es suficiente para respaldar eventos de este tipo”, comentó Valenzuela Leal, quien agradeció además a instituciones como Bomberos, Cruz Roja, y Protección Civil, que estuvieron con disposición resguardando también los festejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM