Dan autoridades todo el apoyo al objetivo de la colecta y trabajo de Cruz Roja

En el marco del inicio de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Guamúchil, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez así como demás autoridades de la administración local, refrendaron el fuerte compromiso que se ha establecido con instituciones de ayuda humanitaria como lo es la Cruz Roja, benemérita que comenzó con la labor de reunir recursos para solventar parte de su gasto operativo anual.

Bajo el lema: ‘Por favor, no cierres los ojos. Sigue ayudando a salvar más vidas’, inició la colecta que tendrá una duración desde el día 13 hasta el día 26 de marzo, en lo que a boteo corresponde. Sin embargo posterior a este lapso, se harán otras actividades con la finalidad de recaudar fondos, una de ellas será un desayuno organizado por el Sistema DIF Municipal, así como el acercamiento con los comerciantes del municipio para solicitarles su colaboración con esta organización de auxilio.

En el evento en el que se dio el banderazo de inicio, estuvieron acompañando al alcalde y refrendando también su apoyo hacia la Cruz Roja, las autoridades del DIF presididas por su presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, también presidenta honoraria. De igual forma, estuvieron regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado y el diputado por el IX Distrito Local, Silvino Zavala Araujo.

 

En su intervención, el alcalde agradeció el trabajo que ha hecho Jorge Luis Cervantes al frente del Patronato de Cruz Roja, a quien refrendó el apoyo que la institución seguirá recibiendo de manera segura de parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Argumentando además que la aportación mensual que se le otorga no es la única contribución que la autoridad hará a la casa de ayuda.

“Todos los años habré de hacer mi aportación, los lunes nos reunimos los funcionarios y a todos les vamos a pasar la charola, los señores regidores no se van a escapar; hay un compromiso, vamos a cooperar…vamos a ver nosotros cómo buscamos alcanzar esa meta, creo que con la voluntad de toda la gente, que si algo tiene el municipio de Salvador Alvarado es que somos muy humanos y cuando nos ponemos la camisa, sí alcanzamos la meta que trazamos”, declaró el ejecutivo municipal.

De igual manera, el alcalde explicó todo el apoyo que la Cruz Roja Delegación Guamúchil da a los eventos organizados por la administración municipal, como los deportivos y eventos masivos, además de estar presente en accidentes y desastres naturales. Por ello, agradeció y reconoció a los voluntarios que ponen su mejor esfuerzo por ayudar a quien lo necesita, e hizo el compromiso de trabajar para la pavimentación de la calle Ignacio Allende, la parte frontal de las instalaciones y parte de la estructura del edificio que alberga a la institución.

Cabe decir, que la primera aportación que hizo el alcalde Carlo Mario Ortiz fue de 5 mil pesos, con el compromiso de que al finalizar la colecta se hará otro donativo. De igual forma, el diputado Silvino Zavala Araujo también hizo una aportación de 5 mil pesos para la Cruz Roja.

Por su parte, el presidente del Patronato Jorge Luis Cervantes agradeció la presencia y respaldo que ha dado la administración presidida por Ortiz Sánchez para con la Delegación Guamúchil, reconociendo lo importante que es esto para lograr la meta establecida, la cual este año es de 1 millón de pesos.

Durante su mensaje ante el auditorio que se dio cita al arranque de la colecta, el presidente del patronato recordó la misión que tiene Cruz Roja, de salvar vidas con la atención prehospitalaria a quien lo necesite sin distingos de género, color, raza, religión, etc.

Según los datos que expuso el doctor Jorge Luis Cervantes, el dinero de la colecta pasada se destinó a aproximadamente 14 mil 642 servicios en el año, es decir que prácticamente se ha utilizado la ambulancia en promedio 8 veces al día, así como 12 mil 211 servicios médicos; cifras con las que se demuestra la capacidad de servicio que otorga la institución a la sociedad alvaradense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM