DAN INICIO AUTORIDADES DE SALUD A LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE COMBATE CONTRA EL MOSCO

Con el objetivo de combatir la existencia del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, las autoridades de salud de Salvador Alvarado dieron inicio a la Segunda Semana Nacional del Combate contra el Mosco, en la colonia San Pedro, donde se ha detectado desde periodos pasados que persiste la presencia de la larva del mosquito, indicó el Médico Municipal Gilberto Aguilar.

Según explicó, en conjunto con autoridades sanitarias del municipio, se dio inicio a esta jornada de actividades en las que, principalmente se les estará invitando a la gente a que saque los cacharros de sus casas para poder recogerlos, y eventualmente poder hacer una fumigación más efectiva.

Con este tipo de acciones se pretende disminuir considerablemente la presencia de la larva del mosco y con ello, evitar la transmisión de las enfermedades antes citadas. Por ello, los brigadistas fueron casa por casa extendiendo la invitación a la ciudadanía para que saque los cacharros que tiene, y a su vez abra puertas y ventanas cuando pase el camión fumigador.

“Los convocamos a que abrieran las ventanas y las puertas para que esto tuviera más penetración y mayor efectividad; San Pedro es donde más problemas de dengue hay, ya en forma positiva, estudios que ha hecho la Jurisdicción Sanitaria han demostrado que todavía están las larvas que en el futuro se van a convertir en mosquito, por eso fue prioritario ir allá”, mencionó el Médico Municipal.

En el arranque de esta Semana, se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Everardo Rodríguez Gallardo; el Director del Centro de Salud, Edgardo McConegly Cota; un grupo de brigadistas de Vectores y Zoonosis, y habitantes de la colonia donde se estarán implementando las acciones de esta campaña contra el mosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM