Dan inicio Autoridades y Sector Salud brigadas contra el mosco en Salvador Alvarado

Con el objetivo de combatir la proliferación e infestación del mosco, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya en la ciudad y medio rural del municipio, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Flavio Fernando Sánchez Rivera en coordinación con el Sector Salud a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil, Luis Víctor Velazco Zayas, iniciarán desde hoy hasta el 12 de mayo del presente año con la descacharrización abatización y fumigación.

 

Al respecto, el Primer Edil de Salvador Alvarado, informó que inicialmente se estará trabajando en toda la ciudad, sin embargo, el trabajo se dividirá en tres sectores.

 

Destacó que el sector beneficiado primeramente será San Pedro, Álamos, Cuauhtemoc, Las Garzas, Centro, Insurgentes, 10 de Abril, Solidaridad, Pedro Infante y Maquío Clouthier, beneficiando a 3,500 hogares. Posteriormente, el segundo sector conformado por las colonias Prado Bonito, Fraccionamiento Praderas, Valle Bonito, San Marcos, Tultita, Las Fincas, Unidad Nacional, Las Glorias, Magisterio, San Cristóbal, Victoria, Residencial del Valle, Lomas del Valle, Fobissste, Santa María, Lomas del Sol, Las Fuentes y Colonia Évora, donde también se beneficiarán 3,500 viviendas.

En cuanto al último sector de colonias que tendrá a bien a beneficiarse será San Miguel antes La Piedra, 10 de Mayo, 5 de Febrero, Profesionistas, Buenos Aires, Villa Hermosa y Los Laureles, abasteciendo a 5,300 casas, y cumpliendo en total con un radio de acción de 1,500 hectáreas.

 

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que acerque todos los cacharros a los lugares donde pasa el camión recolector, ya que nosotros pasaremos a recogerlos”, dijo Sánchez Rivera.

 

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil comentó que para abatir con los moscos es importante la participación ciudadana, ya que el trabajo debe de ser en conjunto porque si se eliminan los criaderos dentro de sus viviendas esto será mucho más fácil combatir.

 

“Trabajaremos con la descarcharrización, abatización y fumigación para poder controlar esta situación, tenemos que hacer participar a nuestra comunidad que se preocupen por su salud”, dijo Velazco Zayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM