Dan por inaugurado el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la búsqueda de fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación; por primera ocasión en el municipio alvaradense a través de Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) que dirige Carlos Káram Quiñones en coordinación del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Flavio Fernando Sánchez Rivera y el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López en representación del secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera se dio por inaugurado el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se estará llevando a cabo desde éste 28 de enero al 2 de febrero.

Dentro del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, se beneficiarán a cientos de estudiantes de la zona rural y urbana, ya que diariamente se estarán atendiendo aproximadamente 600 alumnos por día, los cuales reforzarán su aprendizaje con temas de arte y ciencia, ahorro de energía, planetario móvil, ciencia en movimiento, laboratorio itinerante, la magia de la ciencia, entre otros.

En su mensaje el presidente municipal de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez Rivera comentó que es un evento trascendental y por tal es un honor para el  municipio de Salvador Alvarado porque la innovación y la tecnología se están aplicando entre toda la juventud. Argumentó estar muy interesado en la educación por ello harán varios convenios con CONACYT y distintas universidades del país y extranjeras. Asimismo mencionó que esta semana será de mucho provecho para la ciudadanía porque es una innovación fuerte y grande que no se había visto hasta estos momentos.

Por su parte, el director general de INAPI Sinaloa, Carlos Káram Quiñones señaló que el evento se encarga de promover la ciencia, destacando tres grandes encomiendas; promover la generación de conocimiento, asimismo buscar que sea útil a la sociedad, sectores productivos y sector público, y promover la divulgación de la ciencia. Mencionó que buscan acercar a los jóvenes a la ciencia, despertar inquietudes, intereses ya que es vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM