Demostrando resultados continúa el programa ‘Encuentro con la Gente’

Este jueves se llevó a cabo la sexta edición del programa social ‘Encuentro con la Gente’, en el que de manera productiva se continuó atendiendo a los ciudadanos que mediante un encuentro directo con las autoridades municipales, buscan la solución a las problemáticas con las que enfrentan sus comunidades y colonias.

Como en las pasadas ediciones, el alcalde municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha trabajado junto a los funcionarios municipales, para tener una cercanía directa con la población del municipio y atenderlos en sus peticiones, cumpliendo con esto una de las solicitudes más mencionadas por la ciudadanía.

En esta ocasión, a diferencia de las demás ediciones del programa, se pudo percatar que las peticiones que llegan ante las autoridades ya no son de tipo personal o problemas de un particular, si no, los ciudadanos se han organizado y acudido a la explanada de la presidencia municipal en grupos o comités para dialogar con el alcalde sobre problemáticas de las comunidades, fenómeno que es aún mejor para la ciudad y los poblados rurales.

Esto, a decir del munícipe, refleja que los ciudadanos se están preocupando por mejorar las condiciones en las que están sus colonias y que buscan cómo colaborar con el H. Ayuntamiento para trabajar y solucionar cualquier situación en las mismas.

Además de ello, es importante mencionar que al cabo de esta sexta edición, en general han sido alrededor de 600 personas las cuales han acudido a los Encuentros con la Gente, de los cuales el 30 por ciento de las solicitudes han tenido una respuesta inmediata. Cinco de estas ediciones se han realizado en la explanada del Palacio Municipal y 1 más en la sindicatura de Villa Benito Juárez, el cual tuvo mucho éxito por lo que se planea llevar próximamente el programa hacia las comunidades del sur del municipio.

Como muestra de los resultados que mediante el Encuentro con la Gente se han generado, el presidente entregó esta ocasión una motosierra al señor Gerardo López Cuevas, habitante de Las Cabezas, y quien en otra edición del programa había acudido ante el Ejecutivo Municipal para solicitarle el apoyo para adquirir esta herramienta de trabajo para el corte de leña, medio de vida del cual mantiene a su familia.

El compromiso hecho por Carlo Mario Ortiz fue gestionar esta herramienta para abonar en la calidad de vida de la familia del señor Gerardo, promesa que cumplió en esta nueva edición cuando se la entregó en sus manos; siendo esto una muestra de la gestión del alcalde y sus colaboradores que con acciones concretas, buscan lo mejor para los alvaradenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM