Despide Guamúchil a don Florentino Camacho Rivera

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, representado por el primer mandatario Flavio Fernando Sánchez Rivera, organizó este domingo un emotivo Homenaje Luctuoso en el Auditorio 27 de Febrero a quien fuera uno de los alcaldes más recordados en Salvador Alvarado, Florentino Camacho Rivera, quien falleció este sábado 26 de mayo a la edad de 85 años

Camacho Rivera, quien fue Alcalde del Municipio de 1972 a 1974, fue pionero en la pavimentación de la Cabecera Municipal, creador e iniciador del Carnaval de Guamúchil. Durante su periodo, se amplió el servicio de energía eléctrica y agua potable en las colonias de la Ciudad. Asimismo, gestionó e impulsó dos de sus obras más importantes: la construcción del CBTis No. 45 y la secundaria SNTE.

“Gracias, Doctor Florentino, por su visión de hacer prosperar nuestro Municipio; gracias, Doctor Florentino por la amistad que brindaba a quien lo conocía; gracias, Doctor Florentino: por su lealtad, por su honorabilidad, pero sobre todo por dar sus servicios al pueblo de Salvador Alvarado, del cual, por mi conducto, reciba un agradecimiento por todo lo que fue, por todo lo que hizo y por lo que siempre será”, expresó el primer edil Flavio Fernando Sánchez Rivera durante el evento, al cual acudieron amigos, políticos, hijos, nietos y doña Josefina, la esposa del gran hombre que fue don Florentino.

En nombre de los expresidentes alvaradenses, el también médico Jorge Casal González, brindó unas palabras de reconocimiento para su homólogo, a quien calificó como una persona de grata amistad y fina consideración, quien era un ejemplo de vida.

Asimismo, Raúl René Rosas Echevarría, presidente de la Fundación Enrique Peña Gutiérrez, comentó también unas emotivas palabras: “amigo, tu partida lastimó las fibras más profundas de tu familia y dejó una huella irreparable de quienes recibimos el abrazo fuerte de tu amistad; pulcro en su vida diaria, yo te despido compadre, adiós compadre” dijo.

José Alfredo Camacho, hijo del fallecido expresidente, agradeció el homenaje organizado a su padre por el H. Ayuntamiento.

Finalmente, los expresidentes, funcionarios de la presente Administración y entrañables amistades, montaron guardias de honor para dar el último adiós al amigo, al padre, al esposo, al médico y al político que dejó un gran legado y una pérdida irreparable en este pueblo al que tanto dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM