Destina Subcomité de Desarrollo Social recursos para obras en redes de agua potable y educación

Con la presencia del alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, consejeros, funcionarios y ediles que forman conformaron este viernes el  Subcomité de Desarrollo Social, el cual también llevó a cabo su primera reunión ordinaria en la que, entre demás asuntos de suma importancia para la población alvaradense, se trató sobre el reparto de los recursos aprobados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para el ejercicio fiscal 2017.

Según dio a conocer el Director de Sedesol municipal, Luis Antonio Higuera, en esta reunión se hizo una distribución de los recursos provenientes de programas federales cuyo monto para este año es de 15 millones 191 mil 928 pesos, repartiéndose en rubros como el agua potable, alcantarillado, electrificación, comedores comunitarios, urbanización, vivienda y educación.

Asimismo, agregó que en la reunión realizada se presentaron 8 propuestas de obras, de las cuales 4 son rehabilitaciones de redes de agua potable en el poblado Gabriel Leyva Velázquez,  y las colonias 15 de Julio y Niños Héroes, así como ampliación de red de drenaje en la colonia La Gloria. Estas propuestas requieren de una inversión de 2 millones 892 mil 999 pesos, de los cuales el 70 por ciento es aportación estatal y el 30 por ciento restante, proviene del municipio.

Las otras propuestas de obra son del rubro de la educación, 2 construcciones de techumbre en el jardín de niños de nueva creación ubicado en Prado Bonito, y uno más en el Centro de Atención Múltiple número 32. Asimismo, también la construcción de una subestación eléctrica en la primaria Gabriel Leyva Solano ubicada en la sindicatura Villa Benito Juárez, con la cual se pretende beneficiar a más de 600 estudiantes.

Respecto al monto que requieren las propuestas de obras del rubro educativo, es de 1 millón 208 mil 391 pesos, en su totalidad emanados del gobierno municipal.

“El subcomité, la finalidad, funciones y facultades que tiene precisamente una de ellas y creo que la más importante, es el análisis y la autorización de la aplicación del recurso; al seno del mismo comité se nombra un vocal de control y vigilancia, que es un consejero ciudadano y es el comité a través de la persona, que da vigilancia a la aplicación de los recursos”, comentó el funcionario titular de Desarrollo Social.

Asimismo, agregó que estas propuestas de obras son pensadas en el beneficio de la sociedad y en el caso de las del rubro educativo, están por demás justificadas debido a la necesidad que presentan las escuelas para que sus respectivos estudiantes reciban clases y hagan sus actividades dentro de la escuela, sin interrupciones ni contratiempos causados por el estado del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM