Dos magníficos en el escenario del Carnaval Guamúchil 2017

En marco de las celebraciones por el 55 Aniversario de la municipalización de Salvador Alvarado y de las fiestas del Rey Momo que se celebran en la entidad, se llevó a cabo una grandiosa presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes  en homenaje a la Banda Santa Rosa de Don Pedro Castro, que cumple una trayectoria de 61 años.

El lúcido evento en el que por primera ocasión la OSSLA visitó a Guamúchil, logró atraer al público que expectante espero escuchar las tradicionales canciones de banda en los instrumentos de la orquesta, algo sin duda distinto y entretenido para toda la población.

Entre las melodías que entonaron la noche del lunes de Carnaval, se puede mencionar  El Niño Perdido, el Sauce y la Palma, Tecateando y El Sinaloense, que arrancaron los aplausos del público en todo momento.

 

Cabe decir, que entre el auditorio estuvieron presentes las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezados por el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, así como Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA que acudió en representación del director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Alfredo Ramírez.

Aunado a la gran presentación de ambas instituciones musicales, es importante destacar que el show fue acompañado por los bailarines de danza folklórica de la Academia Macuilxóchitl, que con sus pasos y trajes típicos también se llevaron ovaciones.

 

Una vez culminado el concierto, los directores artísticos tanto de la Orquesta, Gordon Campbell, como de la Banda Santa Rosa Pedro Castro, y el director de la Academia Macuilxóchitl, Alfredo Cuadras, fueron galardonados a manos del ejecutivo municipal con una estatuilla del ídolo de México Pedro Infante, esto en el marco del Centenario de su Natalicio.

 

La celebración de la noche continuó con la quema del castillo y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que atrajeron las miradas propias y extrañas y dejaron asombrados a todos los presentes.

Asimismo, es importante destacar que también en la noche del lunes del Carnaval, el estadio Alberto Vega Chávez volvió a vibrar una vez más con la música del talentoso grupo los Plebes del Rancho, quien con su espectáculo atrajo a pobladores no sólo del municipio sino de toda la región del Évora.

Entre las melodías más coreadas de los Plebes del Rancho están ‘Te voy a olvidar’, ‘Así como tú’ y  ‘Ya lo supere’, entre otras que fueron ovacionadas con los gritos de los admiradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM