EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL INSTALA SESIÓN ABIERTA ANTE LA ALERTA POR LA TORMENTA TROPICAL ‘LIDIA’

Debido a la alerta meteorológica  ocasionada por la Tormenta Tropical ‘Lidia’, el Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado instaló sesión abierta de manera permanente como una medida precautoria a los posibles daños que podrían ocasionar las lluvias en el municipio, presidida ésta por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y con la presencia de los representantes de los diversos organismos e instituciones que lo conforman.

El propósito de esta sesión, es proporcionar información sobre las condiciones actuales en las que se encuentra el fenómeno meteorológico y el comportamiento que puede tener, además de las zonas de riesgo que tiene el municipio por estar cerca de ríos y arroyos, los antecedentes que ha habido en la entidad, así como los refugios temporales disponibles para en caso de ser necesario, resguardar ahí a las personas que lo requieran.

Esta información fue proporcionada mediante una exposición por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum, quien precisó en la importancia de estar todos informados sobre el avance de ‘Lidia’ para prestar servicio en cualquier momento.

 

 

Por su parte, el presidente municipal llamó a todo el Consejo para que difunda la información oficial sobre la tormenta, y que la población no entre en confusión y desespero ante las lluvias que se presentarán en las siguientes horas.

Aunado a ello, pidió a todos los organismos que dieran un informe sobre el estado de fuerza con el que cuentan, es decir, los automóviles, maquinaria, equipo, provisiones, y elementos humanos que puedan prestar servicio en caso de desastre o eventualidades ocasionadas por el fenómeno.

“Esta sesión va a ser de forma permanente para estar monitoreando cómo se comporta este fenómeno natural; Protección Civil nos estará informando permanentemente, es importante que la gente esté informada y atenta a todo eso”, manifestó el Primer Edil.

Es importante mencionar que en esa sesión se contó con la presencia de los organismos e instituciones que lo conforman, como el Sistema DIF Municipal, Bomberos de Guamúchil, Cruz Roja delegación Guamúchil, Sedena, Servicios Regionales, Servicios Públicos del H. Ayuntamiento, Japasa, Implan, escuelas que son refugios temporales, Jurisdicción Sanitaria 02, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vialidad y Transporte, Clomisión Federal de Electricidad, IMMS, Hospital General, Sagarpa, Policía Federal, regidores, sindico procuradora y síndicos municipales de Villa Benito Juárez y Cacalotita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM