El H. Ayuntamiento y Grupo ASES comienzan la primera jornada de saneamiento

El objetivo de llevar acciones encaminadas a mantener limpia la ciudad de Guamúchil, que establecieron el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado en conjunto con el Grupo ASES en la ‘Brigada Ecológica Permanente: actuando localmente y ganando globalmente’, fue llevado a la Escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla con la primera jornada de saneamiento, en la cual participaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz, así como docentes y el propio alumnado de la institución.

El compromiso de colaboración entre la autoridad municipal y el Grupo ASES, tiene como finalidad llevar una campaña permanente a la ciudadanía a través de las escuelas, con la intención de crear una conciencia ecológica que colabore en el cuidado y mantenimiento de la ciudad y el municipio en general. Esta primera jornada de saneamiento es precisamente eso, las acciones mediante las cuales se trabajará en limpiar y mejorar el aspecto de la ciudad, incluyendo a los niños, jóvenes y adultos para lograr mejores resultados.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo presente en el evento de inicio, agradeció el apoyo que el Grupo ASES ha dado al Ayuntamiento para llevar a cabo estar actividades en busca de hacer conciencia en la sociedad.

“Que hoy empecemos esta Brigada Ecológica: actuando localmente y ganando globalmente, nos va haciendo conciencia a todos nosotros de la importancia de cuidar el medio ambiente, de que no podemos tirar la basura afuera del carro…como bien lo dicen, el futuro que debemos dejarles a ustedes y a nuestros hijos, debe ser mejor que el que estamos recibiendo”, mencionó el munícipe.

Cabe decir, que entre las acciones que se van a realizar dentro de la brigada, se prevé visitar más escuelas de la entidad, dar conferencias, pláticas, hacer jornadas de saneamiento, y muy importante, fomentar el uso de las ‘tres R’s’.

En esta primera jornada, cabe destacar que estuvieron presentes demás autoridades municipales como la Directora de Acción Social Paulina Peña, el director de Sedesol Luis Antonio Higuera, el coordinador de Educación Roberto Sánchez Cazares, Oralia Castro, directora de Cultura y ediles del H. Cuerpo de Regidores, así como las autoridades del plantel, padres de familia y la comunidad estudiantil de la secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM