ENTREGA CARLO MARIO ORTIZ LAS ESCRITURAS DEL TERRENO A LA UPES SUBSEDE GUAMÚCHIL

Uno de los compromisos más importantes establecidos por al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez con las autoridades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, fue la regularización de los documentos de propiedad del terreno en el que está asentada la Subsede Guamúchil, el cual quedó cumplido con la entrega de las escrituras del mismo al Rector de la Upes, Miguel Ángel Rosales Medrano.

En el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Upes, el Primer Edil cumplió el compromiso que anteriormente había establecido en una visita a la universidad, demostrando así el interés que existe en la administración municipal por impulsar la educación en el municipio, pues en este caso la liberación de las escrituras permitirá a la institución tener certeza jurídica del terreno.

En su mensaje ante las autoridades educativas, docentes y estudiantes que regresaron a las aulas, el alcalde manifestó que así como se llevó la petición de la Upes, también ha atendido otras peticiones de escuelas en más de 30 visitas que se han realizado mediante el programa ‘Lunes Cívicos’, en especial aquellas que se relacionan a la infraestructura.

Además, reiteró el apoyo incondicional de su administración para seguir apoyando a la universidad, y agradeció a su vez, la disponibilidad de cabildo para atender el llamado que hizo la universidad.

“Hoy vamos a hacer entrega ya formalmente de estas escrituras, nosotros a nombre del pueblo y la municipalidad que representamos les vamos a hacer entrega Doctor, para que ustedes tengan ya la certeza jurídica y tengan su título, este documento que los avala como una propiedad de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa”, indicó el munícipe.

Por su parte, el Rector agradeció el apoyo de las autoridades municipales por otorgar este beneficio tan importante que permitirá tener a la institución un espacio propio que la hará más sólida y comprometida con el quehacer educativo.

Cabe resaltar que en la inauguración del ciclo escolar también estuvieron el Diputado José Silvino Zavala; el Jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López; Roberto Valenzuela, Secretario del H. Ayuntamiento; Elda Lucía González, Secretaria General de Upes; Arturo Pérez López, Secretario Académico; Juan Carlos Renault, Director Sede Culiacán; Yanet Espericueta, regidora del H. Ayuntamiento; Mirna del Rosario Villa, Coordinadora de la Subsede Guamúchil; así como estudiantes y docentes de la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM