Entrega Carlo Mario Ortiz techumbre anhelada en el CAM 47

Luego de varios años de espera y gestiones, hoy el CAM 47 recibió la tan anhelada techumbre que habían estado solicitando, voluntad del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se vio muy interesado en apoyar a la institución educativa para que los niños puedan recrearse sin estar expuestos al sol o la lluvia.

En medio del evento se reconoció de parte de las autoridades al niño Carlos Eduardo de la Rocha Rojo, quien obtuvo la medalla de Oro en Lanzamiento de disco en la Paralimpiada 2018 realizada los pasados meses en la ciudad de Colima, donde participo en la categoría Juvenil Menor.

 

Fue en voz de la Presidenta de Padres de Familia, Brenda Pacheco Aldana,  quien agradeció al presidente municipal por tan importante techumbre que tendrá beneficio de sus hijos, de la cual hizo hincapié en que le hacía mucha falta para que pudieran jugar en los recesos.  Incluso aprovechó para solicitarle al Mandatario Municipal apoyo para cerrar una fosa y conectarla al drenaje público, al igual que apoyo para levantar una dala que se encuentra en la entrada del plantel porque es por ahí donde entra el agua y con las lluvias se inundan las aulas.

 

Por su parte el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que desde hace aproximadamente seis años tenía la inquietud en lo personal  de realizar dicha techumbre, por lo que se dijo muy contento de que hoy fuera una realidad. Agregó que en su administración han realizado 9 techumbres, por lo que dijo que en la capacidad que tenga el municipio en continuar apoyando a los planteles educativos es como seguirán haciendo.

“En esta escuela hay 24 niños con becas de PANASIR, vamos a buscar cómo podemos ingresarlos a las becas de trasporte de gobierno del estado, a todos los niños que tengan más de 15 años porque es una beca importante”, expresó el Primer Edil.

 

En cuanto a las solicitudes, se comprometió a resolverlas  a la brevedad posible para que los niños puedan estar en condiciones de seguir formándose bajo una institución de calidad, incluso reiteró su voluntad para realizar gestiones ante las instancias correspondientes para que se pueda llevar a cabo la impermeabilización del plantel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM