Entrega Conafe material educativo a 119 comunidades

En representación del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el director de Desarrollo Social Municipal Luis Antonio Higuera López, estuvo presente en el evento de entrega de material educativo que hiciera Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) en el marco de  la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia del Delegado Federal de Conafe, Oscar Lara Salazar así como demás autoridades municipales, del propio organismo anfitrión y ediles del H. Cuerpo de Regidores.

Sobre el motivo del evento, la entrega de materiales educativos para las clases, cabe decir que son muchas las comunidades que se atendieron pues se contabilizaron 119 en total, de las cuales 20 son de Angostura, de Salvador Alvarado son 33, mientras que en Mocorito se atienden 66.

En su intervención, el Delegado comentó que con este tipo de acciones de asistencia social se abate la desventaja social, desigualdad y el rezago educativo que existe en las comunidades más alejadas de las ciudades. En su mensaje, también resaltó el esfuerzo que hacen los capacitadores, maestros y todo el personal del Consejo para hacer de los alumnos de Conafe, personas interesadas por continuar con sus estudios y sobresalir en la sociedad.

“Es momento de que entendamos todos la importancia, no solamente en el discurso, sino también en la realidad y en el trabajo diario, la importancia de la educación. Aquí en Salvador Alvarado tenemos que hacer un buen papel, porque el gobernador del Estado nos sentó a todos los que tenemos que ver con la educación y nos dijo: tenemos que hacer un gran pacto con el gobierno federal para atender la educación, sobre todo de las comunidades rurales, porque son las que más lo necesitan”, comentó.

Así pues, el director de Sedesol Municipal, ratificó lo importante que es el impulso a la educación para el desarrollo de la sociedad y destacó la labor que hacen al interior del Consejo para apoyar a las comunidades rurales en la preparación de sus estudiantes.

“¿Por qué es tan importante la labor de ustedes? Porque a veces encuentran en las comunidades garbanzos de a libra, niños con grandes capacidades, con grandes virtudes que no están sujetos al estrés de la ciudad ni a los distractores de las comunidades más grandes, son niños más nobles y con un visión más clara de los deseos de superarse”, platicó Higuera López, quien precisó que ahí es donde hacen sus trabajos los maestros y lo hacen bien al sacar a los niños adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM