ENTREGA DIF 225 LENTES A NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA

Un total de 225 lentes fueron entregados hoy a estudiantes de nivel primaria de 5 escuelas distintas de Guamúchil en la primer entrega del programa Futuro a la Vista que tiene a bien llevar a cabo el sistema DIF del Estado, que dirige la señora Rosy Fuentes de Ordaz, en coordinación con el sistema DIF Municipal que preside la señora Pier Angely Camacho de Ortiz y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que dirige el ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Este tiene como objetivo el proveer de lentes de manera gratuita a todos los estudiantes de nivel primaria que presentes problemas de la vista, mejorando su calidad de vida, asegurando su futuro.

Entre las escuelas escuelas que se vieron beneficiadas en esta primera entrega de lentes fueron: Samuel M. Gil, Lázaro Cárdenas, Eustaquio Buelna, Vicente Guerrero y Agustina Ramírez.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Carlo Mario OrtizSánchez quien reconoció el gran trabajo que está implementando el sistema DIF ante el programa, “yo pido un fuerte aplauso para la señora Rosy, por este programa. Hoy estamos haciendo entrega de 225 lentes, y se hacen a través del Gobierno del Estado y el sistema DIF junto a Salud Digna quienes dan la mitad, un agradecimiento también a ellos por sumarse a los proyectos.”

Destacó su agradecimiento por lo que DIF ha logrado hacer en Salvador Alvarado, “aquí en Guamúchil se le aprecia todo lo que han venido haciendo por la niñez, por las familias más vulnerables”.

Por su parte la señora Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado mencionó estar muy contenta, “porque vamos hacer la primer entrega de los lentes, del programa que hizo bien lanzar la señora Rosy Fuentes de Ordaz, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en beneficio de todos los niños y niñas del Estado de Sinaloa”.

Destacó que se estarán recorriendo todas las escuelas primarias del municipio, las cuales son alrededor de 64 para que los niños puedan recibir el beneficio. “Este es un beneficio para ustedes niños y para la economía familiar también de sus padres porque es totalmente gratis”.

Max Rafael Martínez Valencia director de Planeación del Sistema DIF en su intervención indicó que Futuro a la Vista es un programa que ha impulsado con entusiasmo la señora Rosy Fuentes de Ordaz con el objetivo de resolver el problema de los niños, “que por su problema visual no estudian, no aprenden, no juegan, pero no queremos resolver un problema a medias, es llegar al cien por ciento de los niños de Sinaloa, que son alrededor de 300 mil, en 2 mil 369 escuelas, es llegar hasta la escuela más alejada en la Sierra o en la Costa para que no exista ningún niño que se quede sin que se le haga el examen de la vista”.

Destacó que a todo niño que requiera de lentes, el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con los DIF municipales les harán entrega de unos lentes gratuitos”.

Asimismo la niña Lineth Lucero Díaz Leyva, de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, fue la encargada de dar su mensaje de agradecimiento en el que invitó a las autoridades a seguir llevando a cabo programas que favorezcan a todos los niños de Sinaloa.

En el evento también se contó con la presencia de la directora del Sistema DIF, Gabriela López Iribe, Pedro Flórez Heredia coordinador de la dirección de Planeación del Sistema DIF Estatal, él profesor Rubén Manuel Sánchez, directores de los planteles educativos beneficiados, así como los regidores del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM