ENTREGAN AUTORIDADES APOYOS DE LA FUNDACIÓN MARIANA TRINITARIA

Autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y a través de la gestión realizada por Sedesol municipal con la Fundación Mariana Trinitaria, se entregaron este lunes 35 tinacos a familias alvaradenses como parte del programa para mejorar la infraestructura de las viviendas.

Según explicó el Director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera,  de inicio en este programa se han entregado tres tipos de productos, refiriéndose a tinacos, de los cuales se han entregado 65 en total, así como 156 toneladas de cemento y 88 toneladas de mortero, con los cuales se han beneficiado a cerca de 480 familias del municipio.

Asimismo, agregó que el objetivo del programa es ayudar a las personas al mejoramiento de la infraestructura de sus hogares, y que además, se hará la gestión para poder acceder a otro tipo de productos, por ejemplo bebederos, alambre de púas, motobombas, y mochilas aspersores para los ganaderos; mientras que para beneficiar a la sociedad en general, se buscarán productos como despensas, huertos familiares y zapatos.

Por su parte, el presidente municipal comentó que este tipo de programas que implementa Mariana Trinitaria, son muy nobles al permitir acceder a un portafolio de productos que son encaminados a mejorar la vivienda y la seguridad alimentaria.

Asimismo, agregó que la inversión establecida para otorgar los apoyos de los tinacos, el cemento y el mortero asciende a los 869 mil 174 pesos; mientras que, lo que la asociación regresará en especie al gobierno municipal  será algún tipo de apoyo, ya sea para beneficio social o para el propio equipamiento del H. Ayuntamiento.

“Nosotros traemos un programa de pavimentación, donde vamos a trabajar con Mariana Trinitaria y todo lo que compremos de productos que entren en el paquete de Mariana Trinitaria nos va a permitir trabajar con ellos con una inversión mayor y poder buscar cómo conseguir despensas y algo de equipamiento para servicios básicos”, platicó el alcalde.

Por último, mencionó que la intención es apoyar a las familias alvaradenses y colaborar en levantar bandera blanca en pisos y techos en los hogares del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM