ENTREGAN AUTORIDADES APOYOS DEL SEGURO DE VIDA DE JEFAS DE FAMILIA

Autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezadas por el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, a través de la Dirección de Sedesol, hicieron entrega de los recursos del Seguro de Vida de Jefas de Familia a los beneficiarios de las mujeres que se inscribieron en este programa federal, con la intención de que este apoyo sea de beneficio para que los hijos de estas mujeres puedan seguir estudiando y mejorar su calidad de vida.

El beneficio otorgado en esta ocasión se entregó de manera retroactiva y correspondientemente el nivel escolar de cada estudiante; además según indicó el Coordinador Estatal del Programa ‘Seguros de Vida para Jefas de Familia’, Sigifredo Inzunza Castro, en esta ocasión se hizo entrega de apoyos a 11 beneficiarios, y el monto entregado, oscila alrededor de los 99 mil pesos.

Además, aclaró que estos apoyos son de las personas que se dieron de alta en los meses de junio, julio y los primeros días de agosto, aunque también se entregaron apoyos en casos de personas que fallecieron desde el año 2014 y hasta la actualidad. Y agrego que la siguiente entrega se hará en el próximo mes de octubre.

En su mensaje, invitó también a que todas las madres de familia se inscriban en este programa, pues es de mucho beneficio para todos aquellos infantes en orfandad materna, desde recién nacidos y hasta los 24 años que se encuentren estudiando.

Por su parte, el Primer Edil manifestó que este noble programa promovido por el gobierno federal, es de suma ayuda a las familias y en especial para aquellos niños cuya mamá ha fallecido, por lo que hizo extensiva una invitación para que todas las mujeres interesadas acudan a las oficinas de Sedesol y pidan información al respecto.

“Hay apoyos del gobierno federal, como este que se está entregando ahorita que sin duda va a ser de gran ayuda para que ustedes puedan seguir preparándose, estudiando; yo quisiera que lo que hoy se les entregó a todos ustedes, sea bien aprovechado y que así debe de ser. Agradezco a la gente involucrada en esta noble labor de la Secretaría de Desarrollo Social”, invitó el alcalde ante los beneficiarios.

Cabe agregar que en el evento de esta entrega, también se contó con la presencia del Director de Sedesol Municipal, Luis Antonio Higuera; Rebeca Uriarte, representante del órgano interno de control de este programa; Karla González, coordinadora operativa del mismo; así como beneficiarios y demás funcionarios del H. Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM