ENTREGAN AUTORIDADES MÁS DE 100 BECAS DE TRANSPORTE A JÓVENES ALVARADENSES

Con el objetivo de otorgarles a los jóvenes estudiantes, más herramientas que faciliten culminar sus estudios de manera exitosa, fueron entregadas las Becas de Transporte a 115 alvaradenses beneficiados después de haber sido seleccionados cuidadosamente, quienes las recibieron de  manos del Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez, y del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Según se indicó en el evento de entrega, fue mucha la demanda que se recibió en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, superando las 300 solicitudes de los jóvenes, las cuales fueron estudiadas determinadamente para decidir a quienes entregárselas. Por lo tanto, según manifestó el director del IMJU, Juan Carlos Vega, es necesario ampliar el número de becas que se entregarán en el municipio.

Ante esto, el titular del instituto estatal anunció que se otorgarán 100 becas más para Salvador Alvarado, dando respuesta con ello a la gran demanda de estudiantes que mediante este tipo de apoyos, encuentran un beneficio que les facilita continuar con sus estudios, directamente en el tema del transporte, que es para lo que está dedicada la beca.

De igual forma, y como muestra del interés que tiene la administración municipal por apoyar este tipo de causas que traen incontables beneficios para la sociedad y el futuro de la entidad, el presidente municipal hizo el compromiso público de gestionar la cantidad de 100 mil pesos más para agregarla a la suma de 100 mil pesos que ya el municipio pone de contraparte para las becas en mención, y así lograr duplicar el número para el próximo año y que sean 215 beneficiarios.

“Eran inicialmente 100 becas, cuando vino Joaquín nos dio 15 becas más… yo creo que no vamos a tener ningún problema para el año que viene aportar mínimamente, o duplicar lo que hoy estamos aportando”, indicó el Primer Edil, quien los invitó a utilizar este apoyo de la mejor manera y en concordancia con lo estipulado en la convocatoria.

Es importante destacar que en el evento de entrega se contó con la presencia de la joven beneficiario Cristal Castro López; el Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela; la Sindica Procuradora, Rosy Díaz de González; Fredy Montoya, Coordinador de la Zona 03 de Cobaes; Rafael Castro Juárez, Director General del Cesgac; Margarita López Bojórquez, Subdirectora de UdeO Unidad Guamúchil, y regidores del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM