ESTABLECE CARLO MARIO ORTIZ COMPROMISO DE CONCLUIR APOYOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS ANTES DE FINALIZAR EL MES DE AGOSTO

En atención a las múltiples solicitudes que han presentado las escuelas y secundarias ante las autoridades municipales, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizó la Primera Entrega de Materiales y Cumplimiento de Compromisos de los Lunes Cívicos, con el cual se busca disminuir las carencias de infraestructura y materiales que tienen las escuelas del municipio; evento en el cual el Primer Edil, con base en  las capacidades del H. Ayuntamiento, estableció el compromiso de concluir las gestiones de las instituciones antes de que concluya el próximo mes de agosto.

Tras la visita a 24 instituciones educativas alvaradenses y la realización de 17 Lunes Cívicos, las autoridades han recogido las necesidades y peticiones de cada escuela, por lo cual se realizó la entrega simbólica de materiales deportivos, de pintura, plantas, entre otras cosas, a las primarias Melchor Ocampo, Estatal Miguel Hidalgo y Federal Miguel Hidalgo, así como la Telesecundaria de El Taballal y la Secundaria Técnica número 25 de Tamazula II.

“El compromiso que tenemos con las escuelas, según la capacidad que el municipio tiene nos hemos organizado; con lo que hoy estamos entregando estamos cumpliendo el 80% de las peticiones”, comentó el alcalde, quien aclaró que aún falta por gestionar aquellas obras relacionadas a la infraestructura educativa y que se gestionaron desde el Ayuntamiento ante el Isife.

Asimismo, precisó que en base a la capacidad del municipio, el resto de las peticiones que representan el 20%, serán solucionadas antes de que inicie el ciclo escolar.

De igual forma, agregó que en algunas otras escuelas como la Samuel M. Gil ya se ha dado respuesta a las peticiones, sin embargo ratificó el compromiso para ayudar a todas aquellas que necesitan obras y proyectos específicos, como tierra para sus campos deportivos, aulas y techumbres. Además, agregó que se ha apoyado a escuelas con las instalaciones del auditorio, el camión oficial para traslados, y cobertura logística para los eventos.

Acompañando al presidente, en el evento de entrega estuvieron también el Diputado Local por el 9 Distrito, Silvino Zavala; la Síndica Procuradora, Rosy Díaz de González; el Coordinador de Educación, Roberto Sánchez Cázares; la Directora de Acción Social, Paulina Peña Payán; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo; ediles del H. Cabildo, así como directores de las escuelas beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM