Este miércoles estará atendiendo el Dr. Vagón a cientos de alvaradenses

Luego de varias gestiones de parte de las autoridades municipales que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, hoy es un hecho que el DR. Vagón llegará al municipio de Salvador Alvarado dentro de las fechas del 10 al 14 de octubre, donde estarán atendiendo no solo a los residentes de éste municipio, sino también de  Angostura, Mocorito, Guasave, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y municipios aledaños con diferentes diagnósticos y atención de diversos padecimientos, así lo dio a conocer el Coordinador de Salud Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola.

 

Según se explicó, fue por los recientes acontecimientos de la Depresión Tropical 19-E que se presentaron en el estado y el municipio que tomaron la decisión de adelantar la visita, que desde hace meses tenían gestionando, algo con lo cual están muy contentos porque diariamente se podrán estar atendiendo entre 300 a 400 personas en la Vieja Estación del Ferrocarril, dinámica que estarán aplicando desde las 6:00 horas, donde les estarán otorgando fichas, siendo a las 8:00 horas cuando inicien con las consultas.

 

En cuanto a los servicios que se estarán aplicando son; primeramente toma de peso, talla, pulso, circunferencia de la cintura, consulta de medicina general, dermatología, geriatría, pediatría, servicio de audiometría con adaptación de aparatos auditivos, los que tendrán un costo de recuperación mínima entre los 100 pesos, servicio de  optometría, donde se adaptaran lentes  que también tendrán un costo mínimo. Además, de servicios de rehabilitación física, planificación familiar, apoyo psicológico, servicios de laboratorio como estadio de orina, glucosa, estudios para la detección de cáncer de próstata, entre otros, ultrasonido mamario, prostático, tiroideo, abdominal, obstétrico, testicular. Incluso, estudios de electro cardiograma, mastografía, Papanicolaou, entre otros. No obstante, habrá un vagón farmacia donde se estarán entregando los medicamentos con los que se cuenten, por ello hicieron una invitación para que todas las personas acudan y no se queden sin su atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM