Exitosamente y con soluciones a las solicitudes ciudadanas se lleva a cabo la Sesión de Cabildo Abierto Número 07

Como parte de ser un Gobierno de la Gente, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez en compañía del cuerpo de regidores llevaron a cabo la Sesión de Cabildo Abierto Número 07, donde se dio participación ciudadana y externaron cada uno de las solicitudes más apremiantes de su colonia o comunidad en general.

Durante el informe de comisiones, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Isela Angulo Payan explicó que de las seis Sesiones de Cabildo Abiertas realizadas han recolectado 37 solicitudes, de las cuales se han dado respuesta a 24 debido a que las otras 9 están en gestiones y en espera de recurso, por lo cual externó todo un éxito la participación ciudadana porque es ahí donde pueden informar de los problemas que acontecen al municipio y se dé así la solución.

 

Ya en las participaciones, la ciudadana María Margarita Ayala Aguilar, fue quien solicitó un desagüe entre las calles Democracia entre Obrero y Libertad de la colonia 10 de mayo debido a que con las fuertes lluvias ocasiona inundaciones. Por lo cual el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata informó ante los presentes que el día de ayer fueron a observar dicho problema con lo cual dijo buscarán la ayuda de un topógrafo para que sean ellos quienes den un dictamen técnico, del cual se pueda dar una respuesta rápida y solución para las personas afectadas.

 

Ahí, la profesora Deisy Estela Plata Corrales realizó la solicitud para la construcción de una barda en la Escuela Primaria Agustina Ramírez, ubicada en la colonia Guamúchil Viejo, donde explicó que eso sucedió luego del derrumbe de un árbol. Ante esto, los representantes que conforman el Cabildo se comprometieron a otorgar seis sacos de cemento por persona, mientras que el Ayuntamiento la mano de obra con el objetivo de que se dé rápida solución porque de no hacerlo podría causar afectaciones a la institución.

De igual manera, la ciudadana Erika Gabriela Rochín hizo la petición de que se desazolve el arroyo en la colonia Militar debido a que el callejón San Ignacio es quien sufre de inundaciones ahora en la temporada de lluvias, por lo cual el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez le informó que acudirá a la zona personal de Obras Públicas para analizar que es lo que puede realizar para posteriormente darle atención.

 

Mientras tanto, el ciudadano Miguel Ángel Acedo Cota pidió que se modernizarán los semáforos ubicados en Doctor de la Torre – Escobedo y Doctor de la Torre – Agustina Ramírez, así como pintado de las rallas peatonales. Respuesta que fue desarrollada inmediatamente, ya que el presidente municipal expresó que realizaría las gestiones pertinentes para que se pueda solucionar prontamente, en cuanto al pintado de señalizaciones de las calles mencionó que después de la temporada de lluvias se pintarán.

 

Por su parte, Isabel Leal Quiroa hizo el llamado para que se dé solución de las fugas constantes de drenaje y basura que llegan del Canal Tultita a la colonia Insurgentes que desemboca al drenaje, por tal el gerente de Japasa, Manuel Beltrán informó que ya tienen presupuesto para iniciar con los trabajos de esa obra, pero debido a la temporada de lluvias es que no han iniciado, por lo cual dijo en los próximos días darán inicio y será en tres semanas cuando quede concretada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM